Las cremas de frutos secos se han convertido en una alternativa alimentaria versátil, nutritiva y rica para cada vez más familias. Ideales para completar cualquier despensa por su durabilidad y su versatilidad, son perfectas como snack, como ingrediente de tostadas en el desayuno y para hacer tortitas o sándwiches más saludables que si optamos por las cremas de cacao y avellanas o la mantequilla de cacahuete. Carrefour lo ha detectado y ha lanzando una línea de cremas frutos secos saludables sin azúcar, y nuestra favorita es de la cacahuete y pistacho.
La ‘peanut butter’ que tantos años llevamos viendo consumir en series de televisión norteamericanas y películas de Hollywood terminó por cruzar el charco, convirtiéndose en la alternativa favorita de muchas familias (adultos y pequeños) a las cremas de cacao y avellanas, los productos más populares de este tipo en España.
Sin embargo, el boom de la cocina saludable y la insistencia de los dietistas nutricionistas y pediatras en base a la evidencia científica acerca de la dieta y su impacto en la salud de los niños y niñas hizo que muchos supermercados lanzaran al mercado sus versiones de la crema de cacahuetes sin edulcorantes, solo hechas con 100% cacahuete.
De ahí, pronto empezamos a ver otras alternativas. No todas saludables. No lo es, por ejemplo, la crema de pistacho de Mercadona, uno de sus últimos productos virales, pero que es rico en azúcares añadidos. Tampoco algunas cremas que han lanzado al mercado algunas marcas de galletas famosas, como Lotus. En cambio, sí son nutritivas y saludables las cremas de cacahuete, que ya sabes que no es un fruto seco, y de pistachos, anacardos y almendras que ya puedes encontrar en algunos supermercados y pequeños comercios.

Es el caso de los supermercados Carrefour, que lanzó recientemente una línea de cremas de frutos secos sin edulcorantes ni otros aditivos desarrollada en el marco de la colaboración con el dietista nutricionista Aitor Sánchez, más conocido como ‘Mi dieta cojea’, divulgador y escritor.
En esta línea de cremas de frutos secos puedes encontrar una a base de 100% anacardos, otra de almendras, de cacahuetes y también de avellanas. Es cuestión de gustos cuál está más rica, pero todas ellas son buenas desde un punto de vista nutricional, ya que no contienen azúcar ni otros edulcorantes. Evidentemente, son calóricas, por lo que no es aconsejable comerse el bote entero de una sentada.
Además de las tres cremas mencionadas, Carrefour supermercados completa la línea saludable de cremas de frutos secos con un producto muy novedoso porque combina pistacho y cacahuete, En concreto, su crema de estos dos alimentos contiene 55% de cacahuete y un 45% de pistacho, dando lugar a una mezcla de sabores equilibrada que está para chuparse los dedos. Y esto no es un contenido publicitario: es la verdad. Si la pruebas, verás como estás de acuerdo.
Lo especial de esta crema de Carrefour, que está disponible por un precio de 4,79 euros el bote de 180 gramos, más allá de que sea saludable, que ya hay otras cremas parecidas en el mercado, es que fusiona dos ingredientes que solo se suelen encontrar en cremas de este tipo por separado. Y lo hace consiguiendo una cremosidad perfecta y un sabor en el que fusionan y se perciben tanto el cacahuete como el pistacho.