No hay verano sin helados ni helados sin verano. Y es que, son pocas, diríamos que casi ninguna, las personas que se resisten a tomar este producto en la estación más calurosa del año. Da igual si es en la playa como merienda que tras una comida o cena como postre: los helados son un producto fundamental cada verano.
No hay más que ver las cifras de consumo. Desde Statista, proveedor de datos de mercado e información sobre los consumidores, realizaron el pasado 2022 este estudio sobre el volumen de helado consumido al mes por los hogares españoles en 2021 (en miles de kilos) y este fue el resultado: "entre junio y agosto, el consumo de helados en España ascendió a más de 24,5 millones de kilos cada mes y llegó a superar los 30 millones en agosto".
Así que no es de extrañar que todos los supermercados lancen su artillería pesada y apuesten notablemente por sacar al mercado mayor cantidad de helados desde el mes de mayo, que es cuando empieza a hacer calor y necesitamos alimentos fresquitos, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas.
Mercadona es una de las grandes superficies de nuestro país que más novedades lanza en torno a estos productos dulces y congelados. ¿La prueba? No tienes nada más que pasarte por sus congeladores, llenos de helados de todos los sabores, o mirar las novedades en su app o web, entre las que encontrarás un recién estrenado sabor que venimos a presentarte en este artículo.
El nuevo helado de Mercadona de crema de cacao y avellanas

Si hace una semana te hablábamos de una de la tartas heladas más novedosas y que más habían triunfado este 2023, la de chocolate blanco y crema de avellanas, esta semana te taremos un helado que figura entre las novedades de la semana de Mercadona, el de la imagen superior: mini sándwich choco cream con sabor cacao y crema de avellanas de su marca Hacendado.
Puede que la combinación entre cacao y crema de avellanas te sea familiar, e incluso te traiga recuerdos de las meriendas de tu infancia. Porque sí, estos son los ingredientes de las queridas Nutella o Nocilla, dos productos dulces que no pasan de moda y que gustan a niños y mayores.
Por eso, si quieres disfrutar de su sabor pero en formato frío, estos helados de Mercadona son una buena opción. En la caja que ves arriba vienen seis mini sándwiches con el tamaño perfecto para los más pequeños o para los que solo quieran disfrutar su momento dulce en pequeñas cantidades.
Como en la mayoría de helados tipo sándwich, en estos helados de Mercadona hay una zona cubierta de galletas con interior de crema de cacao y avellanas, y otra mitad cubierta con una cobertura crujiente que en este caso es del mismo sabor. ¿Lo mejor? Su precio. Cuesta menos de dos euros, en concreto 2,70 euros la caja de seis helados.