Postres keto: Nutella de 5 ingredientes, una receta fácil y deliciosa

Podrás disfrutar de un postres delicioso sin remordimientos con esta Nutella keto casera.
Nutella keto

Tenemos una versión baja en carbohidratos de la famosa crema de avellanas. Podrás preparar en casa tu Nutella casera con tan solo cinco ingredientes simples y saludables.

La deliciosa crema de avellanas con un toque de chocolate es perfecta para untar en panecillos bajos en carbohidratos, añadir a batidos o disfrutar directamente. 

Pexels - Matheus Ferrero

VALORES NUTRICIONALES (POR RACIÓN, 1 CUCHARADA, 16 G)

  • Carbohidratos netos 1,4 gramos
  • Proteínas 2,1 gramos
  • Grasa 8,9 gramos
  • Calorías 92 kcal
  • Calorías procedentes de carbohidratos 6%, proteínas 9%, grasas 85%
  • Carbohidratos totales 2,8 gramos, fibra 1,4 gramos, azúcares 0,8 gramos, grasas saturadas 1,6 gramos, sodio 1 mg (0% CDR), magnesio 28 mg (7% CDR), potasio 105 mg (5% CDR)

Ingredientes (para 430 g)

- 2 ¼ tazas de avellanas peladas (305 g)
- 1 tableta de chocolate negro al 90% (100 g)
- 2 cucharadas de Swerve o eritritol en polvo (20 g), o cualquier edulcorante bajo en carbohidratos al gusto
- 1 cucharada de cacao en polvo (5 g)
- 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla sin azúcar o 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- Opcional: una pizca de sal marina y 1/2 taza de leche de coco caliente o nata para montar (120 ml)

Elaboración

1. Precalentar el horno a 170 °C (ventilador) o 190 °C (convencional). 
2. Esparcir las avellanas en una bandeja de horno y tostarlas durante 8 - 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. 
3. Retirarlas del horno y dejar que se enfríen por completo (unos 15 minutos). 
4. Mientras tanto, fundir el chocolate al baño maría. Colocar el cuenco sobre un cazo con agua hirviendo y dejar que el chocolate se derrita mientras se remueve de vez en cuando. Asegúrese de que no entre agua en el chocolate. 
5. Cuando los frutos secos se hayan enfriado un poco, añádalos a un robot de cocina y tritúrelos hasta obtener una mezcla homogénea. 
6. Añadir el cacao en polvo, el edulcorante bajo en carbohidratos, la vainilla y triturar. 
7. Añadir el chocolate derretido y batir hasta que se mezclen. (Nota: Si utiliza leche o nata de coco, viértala lentamente en el procesador mientras bate para evitar que se corte, utiliza leche o nata de coco caliente. Nunca utilice ingredientes fríos de la nevera). 
8. Verter la nutella keto de 5 ingredientes en un tarro y dejar enfriar. Disfrútala líquida o métela en la nevera para que cuaje. Si la quieres líquida de nuevo después de haber estado en la nevera, simplemente déjala en la cocina a temperatura ambiente y se derretirá. 
9. Guardar en el frigorífico en un tarro de cristal con cierre hermético hasta un mes o congelar en una bandeja de hielo y luego sacar los cubitos de Nutella keto y meterlos en una bolsa de congelación. Guárdalos en el congelador hasta 3 meses. Para descongelarlos, mételos en el frigorífico toda la noche.

Recomendamos en