La receta de mini tortitas saludables que vas a querer desayunar todos los días
Si te levantas con hambre, desayuna. Eso sí, utiliza alimentos que, además de aportarte energía para afrontar todas tus rutinas, también te aporten nutrientes.

Aunque el desayuno no es la comida más importante del día, si lo haces, que sea incluyendo alimentos de calidad que te aporten nutrientes y energía para afrontar tus rutinas. Mi consejo como dietista-nutricionista es que evites incluir alimentos ultraprocesados como galletas, bollería, mermeladas, mantequillas, etc; ya que estos alimentos te aportarán una alta carga calórica pero con un bajo aporte nutricional.
En consulta me encuentro con personas que fácilmente se aburren del desayuno por falta de ideas. Quieren salir del típico desayuno de "tostada con", "bol de cereales", etc. Por eso, hoy quiero compartir esta sencillísima receta de mini tortitas de plátano con las que vas a querer desayunar todos los días. Además, puedes prepararlas en tu batchcooking semanal porque, al no llevar huevo, te van a aguantar perfectamente hasta 4-5 días en la nevera.
Ficha
- Tiempo de preparación 10 min
- Tiempo de cocción 15 min
- Porciones -
- Tipo de receta Dieta vegana
- Precio -
Ingredientes
- - 125 gramos de harina de plátano
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
- Una pizca de esencia de vainilla en polvo
- 250 mililitros de bebida vegetal (yo he utilizado de soja)
- Toppings opcionales: kiwi y crema 100% de cacahuete
Elaboración
1- En un bol, mezclar todos los ingredientes secos (harina de plátano, levadura, esencia de vainilla).
2- Agregar al bol la mitad de la bebida vegetal y remover bien. Luego, añadir la otra mitad y volver a remover bien hasta que se quede una masa no demasiado espesa, pero sin grumos.
3- Pelar y cortar el plátano en rodajas.
4- Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra o de coco en una sartén.
5- Introducir cada rodaja en la masa, cubrimos bien y la ponemos en la sartén. Cuando empiecen a salir "burbujitas" le damos la vuelta con cuidado para dorar la otra parte de la tortita. Repetimos el proceso hasta terminar con las rodajas de plátano. Servir con tus toppings favoritos y listo.