Personalizable y multifuncional, este baúl de almacenaje de Ikea es perfecto para cualquier tipo de casa

Al ser blanco y de línea minimalista, este baúl de Ikea se adapta a todo tipo de casas y habitaciones. Incluso sirve como banco en estancias que requieran asientos extra. 
Baúl SMÅSTAD

Si estás buscando un baúl de almacenaje, olvídate, no sigas perdiendo el precioso tiempo de verano que todavía tienes por delante buscando en Google opciones distintas cuando Ikea tiene el producto perfecto. Y lo es porque no es baúl al uso, sino que se trata de un producto de almacenaje multifuncional y versátil, capaz de adaptarse a cualquier tipo de casa y estancia. No importan cuáles sean tus necesidades porque este baúl de almacenaje de Ikea las va a cubrir con creces.

Como vas a ver en las fotos a continuación, Smastad es en realidad un banco pero no deja de ser un baúl de almacenaje. Efectivamente, como estás imaginándote por las pistas que te hemos dado, se trata de una de esas soluciones versátiles de Ikea que es capaz de resolver dos necesidades en una. En este caso, de creación de nuevos espacios de almacenaje y disponer, además, de asientos extra en una habitación donde no se pueden colocar más sillas.

Por 90 euros, que es el precio que tiene este baúl o banco de almacenaje, como prefieras llamarlo, puedes resolver un “problema” en cualquier esquina de tu casa. En principio, Ikea le da protagonista como baúl de almacenaje en una habitación infantil u adolescente por motivos obvios: en estas edades es cuando más trastos hay por medio en las habitaciones, y ni tus hijos ni tu tenéis muchas ganas de pasaros el día colocando aquello que al día siguiente (o en unas horas) volverá a estar dando guerra en medio de la habitación. En este tipo de baúl de almacenaje se tarda un minuto en guardar todo y los más pequeños, con cuidado de no pillarse los dedos al cerrar y abrir, pueden desarrollar su autonomía y su responsabilidad individual.

Baúl de almacenaje de Ikea - IKEA

Pero el baúl en cuestión puede ser mucho más. Por ejemplo, un arcón en vuestra habitación principal donde al mismo tiempo os sirva de banco de lectura o para colocaros los zapatos. También puede hacer esta función en la entrada de la casa si sois de quitaros los zapatos en la puerta, e incluso puede servir en la cocina si tenéis un rincón con una mesita que os viene bien completar con un banco con almacenaje en vez de con sillas. Incluso, por qué no si la tenéis cerrada, puede ser un banco en la terraza de casa donde guardar artículos como las mantas.

La ventaja de este baúl de almacenaje de Ikea es que podéis personalizarlo gracias a las seis combinaciones de color en las que se vende, algunas de ellas pensadas para habitaciones infantiles como la versión con el cajón rosa pero otras mucho más versátiles, sobre todo la blanca al completo. Más minimalista es imposible que sea un baúl de almacenaje. Y encima, a cualquiera de estas versiones podéis añadirle los tiradores a vuestro gusto porque se venden aparte.

Y a estas dos formas de personalización del baúl de almacenaje Ikea añade una tercera: los confortables, si decidís vestir el banco para que sea más cómodo al sentaros. El que encaja en estas medidas, 90x52x48, según Ikea, es el modelo Bankkanmrat, que tiene un precio de 19,99 euros. También podéis optar, por ejemplo, por alguna tela colorida, con algún estampado que os guste, si la idea no es utilizarlo tanto como banco. 

Baúl SMÅSTAD - IKEA

En cualquier caso, nos parece que el baúl y banco de almacenaje Smastad de Ikea es insuperable en su nicho porque lo tiene todo, incluido espacio para objetos grandes como peluches, balones o las citadas mantas. De hecho, por incluir incluye hasta patas regulables para corregir los posibles del suelo y ruedas por si preferís usarlo solo como mueble de almacenaje pero que se pueda mover con facilidad, sin cargarlo.

Recomendamos en