En Ikea hay soluciones para todos los gustos y necesidades. No es por casualidad el paraíso de la decoración para las personas que priorizan la practicidad por encima de todas las cosas, sin renunciar al diseño, a la hora de diseñar los espacios de su casa. Sobre todo, si estas son pequeñas y tienen pocos armarios y espacios para el almacenaje.
No hace mucho que te confesamos cuáles eran las soluciones versátiles para casa que no sean grandes. Muebles que valen para un roto y un descosido y que encima tienen ese buen gusto nórdico de casi todo lo que puedes encontrar en el catálogo de Ikea. Mira el nuevo carrito viral en versión más cuqui que está triunfando casi tanto como el de toda la Vidal
En esta pieza te vamos ayudar a crear espacios de almacenaje en casa de donde parecía imposible. Con estos cuatro productos de Ikea lo tienes facilísimo. Ya verás cómo dejará de ser un agobio no disponer de armarios suficientes para colocar lo que necesites.
Ennuden

Algo tan sencillo como un perchero bien diseñado es esencial para ganar espacio en casas pequeñas pero siempre y cuando no estropeen las puertas donde se cuelgan. Esto es justo lo que garantiza el diseño de este perchero minimalista de Ikea. Es funcional y cómodo porque podrás utilizar tanto en el baño como en la habitación y no se cargará la puerta gracias al dorso recubierto con el que está diseñado.
Es de la serie Ennuden y cuesta apenas 4,99 euros.
Hol

Una de las mejores soluciones de almacenaje para casas pequeñas que tiene Ikea son sus mesas tipo arcón. Este diseño llamado Hol, que es novedad en su catálogo, es ideal para decorar el salón de casa o un espacio exterior que esté protegido de la lluvia y el aire, como puede ser un porche o terraza cerrada con cortinas de cristal.
Su precio es un chollo, ya que por 69,99 euros tendrás una mesa de un metro de largo por medio metro de ancho que es bonita y práctica a la vez. Está fabricada en madera de acacia.
Zapatero Hemnes

El zapatero Hemnes de Ikea todavía no es la Billy en términos de popularidad pero ya estamos hablando de uno de los productos más vendidos de la marca sueca. Desde la pandemia, cuando se asentó el hábito de descalzarnos en la puerta al estilo japonés o anglosajón, los zapateros cambiaron de espacio en casa, pasando de la habitación al hall. Apenas tardó en captarlo Ikea, que adaptó su línea Hemnes a la entrada de las casas con un elegante zapatero que tiene además dos cajoncitos pequeños. Su repisa superior hace las veces de mueble recibidor. Un 2x1 de manual.
Su precio es de 149 euros.
Trofast

La habitación de los peques o el cuarto de juegos es un espacio que siempre se queda pequeño en los primeros años de vida de sus ocupantes porque sus trastos y sus juguetes son enormes. Para evitar el caos y eliminar el ruido visual, es muy necesario disponer de espacios de almacenaje prácticos.
Pues bien, es aquí donde brilla con luz propia la solución Trofast de Ikea, que ya es la favorita de las familias Montessori y de las escuelas infantiles. El mueble en cuestión, además de ser práctico, es estético y sirve también de estantería decorativa. No puede ser mejor solución este diseño de Studio Copenhague. Su precio es de 92 euros pero varía en función de las medidas.
Brimnes

En las camas también se puede ahorrar muchísimo espacio y al mismo tiempo generar nuevos para el almacenaje. Si no tienes una habitación muy grande, qué te parece colocar un sofá cama que tenga además dos cajones y la opción de una segunda cama al tener dos colchones.
Parece imposible, pero todas estas soluciones las ofrece este producto de otra línea popular de Ikea, Brimnes. Se trata de un sofá en el que dispones de dos cajones para guardar, por ejemplo, las almohadas y ropa de cama, que luego se convierte en una cama individual o doble en función de lo que necesites.
Su precio es de 477 euros.