Elegir la talla adecuada de sujetador es muy importante para que esta prenda siente bien y para que el pecho quede realzado y bien sujeto. Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla. A veces nos perdemos entre tantas medidas, tallas, números y letras. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a encontrar la talla perfecta que se adapta a tu pecho como un guante. ¡Toma nota!

Contorno
Para elegir bien la talla de sujetador lo primero que debes hacer es medir tu contorno: con un metro, toma la medida en centímetros de tu pecho por la parte de mayor volumen (es decir, justo por encima del pezón). El número resultante indica la talla: 85, 90, 95, etc.
Copa
Ahora tendrás que averiguar cuál es la letra de la copa que necesitas. Para ello debes tomar la medida por debajo del pecho. Una vez tengas este dato, tendrás que calcular la diferencia entre la medida del contorno y esta nueva cifra, y el resultado te indicará cuál es la copa que necesitas. Imagina que tienes una 90 por encima del pezón y que la medida por debajo del pecho es 80. La diferencia es 10, por lo que tu copa sería la A, ya que se hace en base a los siguientes valores:
- Diferencia de 10 cm: copa A
- Diferencia de 15 cm: copa B
- Diferencia de 17,5 cm: copa C
- Diferencia de 20 cm: copa D
- Diferencia de 22.5 cm: copa E
Tienda especializada
Este punto es importante para hacer una buena compra. Acudir a una tienda especializada en corsetería nos permitirá contar con el mejor consejo profesional. De esta forma podremos elegir mejor. Y eso sin tener en cuenta que, además, en estas tiendas encontraremos una gama mucho más amplia de sujetadores de todas las marcas, modelos y precios. Así seguro que encontramos justo lo que queremos y necesitamos, e incluso encontrar tallas que no están disponibles en otros sitios: en estas tiendas especializadas existe un amplio repertorio de tallas, desde las más pequeñas, inferiores a la 85, hasta las mayores, superiores a la 100. Y lo mismo con las copas: las encuentras más pequeñas que la B y superiores a la D.

Tirantes
No es recomendable utilizar tirantes muy finos, ya que se clavan en los hombros y pueden provocarnos marcas y rozaduras en la piel. Tampoco hay que llevarlos demasiado ajustados ni demasiado “sueltos”. La clave está en buscar el término medio.
Aros
Si se nos clavan los aros del sujetador significa que ese modelo no es el más indicado para nosotros. Necesitaremos una talla mayor o elegir otro modelo diferente.
Entre dos tallas
¿Qué pasa si dudas entre dos tallas de sujetador? Si ese es tu caso y no sabes cuál es la talla que debes escoger, decídete por la mayor. Un sujetador que nos quede demasiado justo y nos oprima puede provocarnos dolores y problemas en los senos. Siempre es mejor que te quede un poco holgado.
Con estos consejos podrás elegir con acierto la talla de sujetador.