Siempre hemos tenido curiosidad por saber si realmente tenemos un pecho más grande que el otro o el motivo por el que nuestros senos acaban cayéndose cuando vamos madurando. Si siempre te ha llamado la atención lo relativo a los pechos pero nunca te habías parado a encontrar respuestas, nosotros lo hemos hecho por ti. Hemos recopilado una serie de curiosidades que quizá no habíamos tenido en cuenta sobre nuestros pechos. Y es que según varias investigaciones, esta parte de nuestro cuerpo se ve muy afectada por factores diversos como el tabaco, la alimentación y el estilo de vida. ¡Toma nota!

1. Peso del pecho
El peso de cada pecho es, aproximadamente, de medio kilogramo cada uno. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no todos los pechos pesan igual y que puede haber grandes diferencias de unas mujeres a otras. Sin embargo, sí podemos decir que nuestros senos equivalen aproximadamente al 1% de nuestro peso total y a un 5% de nuestra grasa corporal.
2. Un pecho es más grande que el otro
Seguro que lo has oído en multitud de ocasiones, pero no sabes si se trata de un mito o es reallidad. Pues bien, según varios estudios, las mujeres tenemos el pecho izquierdo ligeramente más grande que el derecho. Según una de esas teorías, un 50% de las mujeres notan una ligera diferencia, mientras que para un 20% esa distinción de tamaño es más pronunciada.

3. ¿Mejor sin sujetador?
Según una investigación realizada en la Universidad de Besançon por el profesor Jean-Denis Rouillón, el sujetador puede provocar que los pechos se caigan con el paso del tiempo. Esto sucede porque los músculos de los pechos se debilitan al estar sujetos constantemente por el sostén. En cualquier caso, no nos atrevemos a aventurar si es mejor llevar esta prenda o no.
4. Fumar perjudica a tus pechos
Según un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, si fumamos con asiduidad podemos perder una proteína llamada elastina, que hace que nuestros pechos estén firmes. Es otro de los muchos perjuicios para la salud que conlleva el hábito de fumar. El tabaco es, según este estudio, otro de los motivos por los que nuestros senos terminan por caer.

5. Senos más grandes
Otra investigación, llevada a cabo por la doctora Nicola Brown, ha concluido que el tamaño de nuestros pechos ha ido aumentando un total de tres tallas en los últimos 100 años. Este hecho está provocado por cambios en las rutinas y en nuestra dieta alimenticia.
6. Dormir boca arriba
Lo ideal para que nuestros pechos no se caigan y modifiquen su forma es dormir boca arriba. Si adoptamos cualquier otra postura, acabaremos perdiendo la turgencia y estabilidad en nuestros senos, debido a que los ligamentos acaban cediendo con el paso del tiempo.
7. Hidratación
Nuestros pechos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Por ello, requieren de una hidratación y un cuidado especiales, sobre todo si queremos que estén sanos, firmes y suaves.