Es indudable que las estanterías Billy de Ikea son un éxito de ventas porque son prácticas y funcionales como pocos muebles en el mercado, sobre todo a ese precio. Y algo parecido pasa con la Kallax, que además da mucho juego a nivel estético. Pero en este caso no te vamos a hablar de estas dos estanterías de Ikea, que tiene mucho más en su catálogo.
A menudo nos quedamos en productos como las citadas estanterías Kallax y Billy de Ikea porque las conocemos y sabemos que su relación calidad precio es inmejorable, pero si nos queremos diferenciar un poquito y darle una vuelta de tuerca a la decoración de la casa sin necesidad de gastar mucho dinero, no tenemos ni que salir de Ikea para conseguirlo.
En esta pieza te lo demostramos con una selección de cinco estanterías tan prácticas, funcionales, estéticas y económicas como la Billy y la Kallax de Ikea.
Cinco estanterías de Ikea bonitas y baratas
Estas son las cinco estanterías de Ikea que hemos seleccionado porque cumplen todo lo que nos hemos propuesto conseguir en el titular de la pieza: son baratas, bonitas y prácticas. Y, además, cubren un abanico enorme de gustos, necesidades y posibilidades:
Metálica blanca
El modelo Baggebo es la estantería perfecta para quienes disfruten con los muebles blancos pero quieran escapar de la madera. Gracias a su estructura metálica y sus estantes en rejilla, es ideal para darle un toque industrial a cualquier estancia de la casa. Además, se puede combinar con otros productos de la misma serie. Sus medidas son 60x25x116 cm. Y su precio, 19,99 euros.

Tipo Kallax
Ikea cuenta con una estantería que recuerda a la línea Kallax pero que es más elegante, al menos en nuestra opinión. Se llama Flysta y mide 69x132 cm. Se puede colocar en horizontal o vertical, y no solo sirve como estantería, también como aparador. Precio: 44,99 euros.

De metal y vidrio templado
No puede faltar en la lista una opción en negro, el color que más gusta a quienes adoran la decoración industrial para el hogar. Este diseño de Ikea, la estantería Vittsjö, es todo lo que necesitas si estás buscando un mueble de estas características. Fabricada en metal y vidrio templado, es resistente y funcional. Precio: 49,99 euros. Medidas: 51x175 cm.

En dos colores
Otro clásico de Ikea y de la decoración nórdica en general son los muebles en dos colores que combinan el blanco y la madera natural. Así es esta estantería, Ekenabben, cuyas medidas (70x34x86 cm) la convierten en una solución fantástica si estáis buscando un mueble práctico que no coja demasiada altura. Además, como está hecha de madera sin tratar, puedes lijarla y pintarla para personalizarla. Precio: 39,99 euros.

Estantería librería
Lo más parecido a la Billy sin ser parte de esta colección que tiene Ikea para quienes buscan una estantería librería es el modelo Baggebo, que no puede tener una relación calidad precio mejor, ya que apenas cuesta 24,99 euros. Sus medidas son 50x25x160 cm, por lo que es perfecta para paredes estrechas pero con margen de altura, y tiene un detalle muy interesante con esa balda extra superior.
