Ikea lanza una versión como mueble de televisión de su emblemática estantería Kallax

Entre las novedades del nuevo catálogo de Ikea en este comienzo de 2024 destaca la nueva versión de la famosa estantería Kallax, que ahora es también el mueble de televisión con mejor relación precio del mercado.
Mueble TV Kallax de Ikea

Entre las novedades del nuevo catálogo de Ikea en este comienzo de 2024 destaca la nueva versión de la famosa estantería Kallax, que ahora es también el mueble de televisión con mejor relación precio del mercado.

Ojo, es mucho destacar, porque en el nuevo catálogo, entre las novedades, destacan nombres tan populares de productos de Ikea como la estantería Billy, que añade colores a la gama y hasta una versión en dos tonos. Pero, al menos en nuestra modesta opinión, el producto más llamativo de todas las novedades que ha presentado Ikea es esta versión de la estantería Kallax.

En primer lugar, llama la atención en sí mismo el diseño. Y es que la Kallax es archiconocida, pero solo la teníamos en mente en su versión clásica, con más o menos módulos, cuadrados amplios abiertos en la parte posterior. Hay quien la usa como mueble para los juegos de mesa, como mueble para meter juguetes y cosas de los peques, como estantería de apoyo en despachos o vestidores… incluso en la cocina también se ve a menudo.

La variada gama de accesorios que tiene Ikea creados para la Kallax y la cantidad de versiones hace que encaje en cualquier espacio. Es más, muchas personas ya lo utilizaban como mueble de televisión pese a sus limitaciones para tal uso. Sobre todo en apartamentos pequeños o segundas residencias, donde buscamos decorar bonito y barato habitualmente.

Ikea y su equipo creativo, más listos y observadores que nadie, han detectado este uso alternativo al original para su mueble Kallax y por fin se han animado a diseñar una versión específica como mueble de televisión.

Mueble TV Kallax de Ikea - IKEA

La diferencia, dos estantes más estrechos

El mueble de televisión Kallax de Ikea es básicamente una estantería Kallax de cuatro módulos y una sola fila, de ahí que mida lo mismo que esta de ancho, 146 cm.

Sin embargo, se eleva hasta casi los 60 cm porque incluye una segunda franja superior, encima de los cuatro cubículos, donde tiene su gran novedad: dos estantes más estrechos que son ideales para colocar el dvd, la consola y demás aparatos que solemos meter en el mueble de televisión, además de unas revistas o cualquier otra cosa que os venga bien tener a mano cerca de la televisión y el sofá pero sin que esté por medio.

La ventaja, además del diseño, que es propiamente el de un mueble de televisión, es que mantiene abierta su parte trasera, lo cual es de gran ayuda para mantener recogidos los cables con cierto orden y facilidad y que no queden a la vista ni toquen en la trasera del mueble, lo que obliga en muchas ocasiones a tener que separar más de la cuenta el mueble de televisión.

Por su altura, queda bien tanto si la televisión va colgada en la pared como encima del mueble, y el precio no puede ser más competitivo: 69,99 euros. Puedes añadirle, además, cualquier de las cajas que Ikea vende en diseños muy distintos para la gama Kallax, y puedes elegir el mueble en hasta tres colores distintos en función de tus gustos y el tono que pegue en tu salón: el clásico blanco, madera natural o el negro-marrón tan característico de Ikea.

Recomendamos en