El puente de diciembre es uno de los más populares donde arranca de forma oficial la Navidad. Es en estos festivos donde la mayoría de las familias tienen como tradición montar toda la decoración navideña. Celebridades de la televisión han aprovechado el puente de la Constitución para decorar sus hogares al más puro estilo navideño. Una de las famosas a la que le encanta compartir, en sus redes sociales, las manualidades y trabajos de bricolaje que hace en su casa, es Paz Padilla. Esta nos ha descubierto una forma barata de decorar con una estrella gigante el jardín durante estas fiestas navideñas.
Decorar con un árbol de Navidad, montar el Belén -una tradición típicamente española- y tratar de mimetizar nuestro hogar en estas fechas puede ser complicado, ya sea porque puede llegar a ser muy costoso comprar decoración o porque nos quedamos sin ideas. Respecto a los centros de mesa, te ofrecemos siete centros de mesa que puedes encontrar en Shein esta Navidad. Si ya tienes decorado el interior de tu casa y no sabes qué decoración poner en el exterior de tu jardín, Paz Padilla nos ha dado una idea superoriginal.
La estrella de Navidad gigante que ha hecho Paz Padilla en su jardín
Paz Padilla se ha declarado una fan incondicional de la Navidad. Cada año, utiliza una decoración distinta y escoge diferentes formas prácticas para decorar el hogar en Navidad.
Una de las características de las manualidades y proyectos de bricolaje que suele hacer Paz Padilla, es que son fáciles y son aptas para casi todos los bolsillos. Para esta idea, ella ha necesitado los siguientes elementos:
- Cinco caballetes. En tiendas como Leroy Merlin o Brico Depot, lo puedes conseguir por menos de 6 euros.
- Spray negro o del color que más te guste. Un bote de spray de pintura del acabado mate, tiene la capacidad de 400 ml, que oscila un precio de 4,50 euros.
- Tornillos y escuadras, para unir los caballetes en forma de estrella. Cada escuadra tiene un precio inferior a un euro.
- Luces de Navidad de exterior. Con un precio medio de 12 euros.
Una vez tienes todos estos elementos, tienes que pintar los caballetes con el color que has escogido, aconsejablemente hacer fuera de casa y con protección. El siguiente paso será unir con las escuadras los cinco caballetes en forma de estrella. Lo que hace Paz Padilla es que lo coloca en horizontal en el suelo para no perder la forma. El último paso es enroscar las luces de Navidad y encontrar el lugar ideal para que sea una decoración más de nuestro jardín.
Estrellas gigantes de Navidad para tu jardín
Si no eres de manualidades, existen alternativas ya hechas para dorar tu jardín con estrellas gigantes y aportar una luz mágica. Por ejemplo, en Amazon, tienes una estrella luminosa en 3D.

Tiene unas dimensiones de 38 cm x 38 cm, para decorar las paredes exteriores de la casa o colocarla al lado de la puerta. Su estructura está hecha con 500 bombillas que emiten una luz cálida. Tiene la posibilidad de colgarla en algún lugar especial. El precio es de 72,99 euros.

En 2D, tienes una estrella aún más grande. Tiene unas dimensiones de 100 cm x 105 cm, siendo de gran tamaño para decorar la fachada de una casa o un tejado. Necesita de una alimentación de 230 voltios y cuenta con 374 bombillas. Tiene también un anclaje para colgar fácilmente y una luz fija en un blanco cálido. Su precio es de 221,36 euros.