El árbol de Navidad es una de las decoraciones navideñas más expandidas en el mundo. Entre las curiosidades que se saben sobre la Navidad, se dice que su origen se remonta al siglo VII, cuando San Bonifacio, evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol para simbolizar el amor de Dios y lo adornó con manzanas y velas. El árbol de Navidad es el símbolo más universal de esta época del año. Cada uno escoge la versión que más le gusta para decorar el salón, como decorar con flores de Pascua, sabiendo las claves, puede estar perfecta durante todo el año. Antes, cada año, las familias cortaban un abeto y lo decoraban.
En la actualidad, existe la posibilidad de comprar un árbol de Navidad artificial, que durará muchas más Navidades que el natural. De hecho, este año, puedes sustituir el típico abeto con ramas de plástico, por una alternativa que es muchísimo más fácil de colorar y de recoger, una vez hayan pasado estas fechas. Se trata de un árbol plegable de Navidad con el que no tendrás que romperte la cabeza en decorarlo ni iluminarlo, ya que lleva incorporado luces led en su estructura.
Lo puedes encontrar en muchos lugares disponibles. Desde tiendas de decoración, almacenes y comercios online. Descubre esta nueva técnica, rápida y eficaz, de poner la Navidad en tu casa sin gastar tiempo, ni ensuciar el suelo.
El árbol más práctico y bonito de la navidad
Esta forma de colocar el árbol de Navidad se ha hecho viral en redes sociales por la facilidad en ponerlo en el salón de casa. Muchos usuarios de la red social TikTok, como María Fernández, @marianordichouse, han escogido poner este año este estilo de decoración navideña, que también destaca por ser un tanto minimalista.
El video acumula casi un millón de reproducciones. En él se puede ver a la creadora de contenido colocándolo. En apenas 5 segundos tiene un árbol completo en su salón. El que ha escogido ella es de la web de Rose Home.
Entre las características principales de este tipo de árbol, destaca su poco peso, que no ocupa espacio de almacenamiento una vez se recoge y que se monta y se desmonta en 10 segundos. Además, vienen incorporadas las luces led, que cada año son un quebradero de cabeza, porque antes de colocarlas en el árbol tradicional, se tienen que desenredar. Todas son ventajas si quieres una alternativa de decoración rápida para decorar la casa en el próximo puente de diciembre.
Árboles plegables de Navidad con luces led: dónde comprarlos
Esta propuesta viral ya tiene un hueco en las tiendas de decoración y comercios por la rápida aceptación que ha tenido entre las familias españolas. La creadora de contenido ha encontrado su árbol plegable en la web de Rose Home, donde lo llaman "árbol mágico".

Tiene un tamaño de 180 cm que se coloca sobre un pie. Tiene un peso de cuatro kilos y lo recomiendan para casas pequeñas o grandes, ya que no ocupa espacio en el armario y es muy fácil de guardar. Su montaje es en apenas 10 segundos, una vez montes el pie donde va a ir sujeto el árbol. El precio es de 159,95 euros.

En la web de Sklum también tienes la oportunidad de conseguirlo. Lo tiene en tres tamaños. 150 cm, 180 cm y 210 cm. Vienen incorporadas luces led a lo largo de todo el árbol y una decoración en dorado. El precio oscila entre los 104,95 y los 149,95 euros.

En Amazon también han desarrollado varios diseños de este estilo de árbol. Se trata de un producto que mide 150 cm y está decorado en verde y rojo con 5 metros de luces led alrededor del árbol. El precio es de 39,99 euros.