Árbol de Navidad para gatos: así puedes decorar tu casa en estas fechas

Descubre tres opciones ideales para cambiar esta ornamentación tradicional por una nueva, apta para los felinos.
Las alternativas al árbol de Navidad tradicional, aptas para gatos. - iStock

Cada año, cuando llega la época de Navidad, muchos son los usuarios de redes sociales que suben videos graciosos de estos felinos jugando o atacando los árboles que se ponen en cada salón para celebrar las pascuas. Podemos pensar, que estos animales odian estas fechas porque se tiran todo el día atacando los diferentes adornos que hemos incorporado en la casa. Pero nada más lejos de la realidad, no la odian si no que juegan con ella. Por eso, te traemos algunas alternativas al árbol tradicional que son aptas para tu mascota felina.

Los gatos no odian la Navidad por atacar a las decoraciones más típicas de estas fechas. Se trata de una actitud que toman ante la curiosidad que les despierta lo nuevo. Entre ellas, el árbol de Navidad. Para estos felinos es como un amasijo de estímulos que se presenta de la noche a la mañana en casa. Lo suele atacar, jugar con las bolas o morder alguna de sus ramas, siendo un síntoma de inquietud por este elemento que se combina con la particularidad que los gatos tienen de cazar.

Eso no impide que al final, acabemos el año con un árbol mayormente destrozado o hayamos tenido que poner medidas para que nuestro gato no lo estropee. Algunos usuarios de redes proponen envolver en papel film esta decoración o ponerlo en un sitio que no esté al alcance de este depredador. Aunque nosotros te proponemos una solución que hará felices a todas las partes por igual. Aquí tienes la alternativa de árbol de Navidad si te gustan los gatos y convives con ellos.

Árbol de Navidad para gatos - Imagen: Amazon
Árbol de Navidad para gatos - Imagen: Amazon

Esta alternativa es de las más populares que hay ahora. Se trata de un rascador para gatos en forma de árbol de Navidad con adornos incluidos si quieres poner un pequeño arbolito para que lo disfrute al máximo tu gato. Está confeccionado en material de sisal, ideal para que los felinos se afilen sus garras y no arañen el resto de muebles de la casa. Las dimensiones que tiene este elemento decorativo y funcional es de 30 cm de diámetro y una altura de 59 cm. Puede ser la decoración navideña más pet friendly que te puedas encontrar este 2024. Lo puedes encontrar en Amazon por 36,99 euros.

Árbol de Navidad para gatos - Imagen: Zezelife
Árbol de Navidad para gatos - Imagen: Zezelife

Otra alternativa mucho más monumental es un árbol de Navidad a escala real interactivo donde el gato puede adentrarse en una estructura robusta hecha de madera con agujeros entre las partes para que el animal pueda jugar en su interior. Este es de la marca gatera de Zezelife. Además, está hecho de felpa encriptada, terciopelo y cuerda de cáñamo para que el animal juegue con las diferentes texturas. el precio es de 465 euros.

Árbol de Navidad de madera - Imagen: Amazon
Árbol de Navidad de madera - Imagen: Amazon

Si buscas una ornamentación que se aleje de lo llamativo. En los últimos años, se han popularizado los árboles de Navidad hechos a partir de madera. Este es un buen ejemplo de "gaterizar" un hogar. Este es de Amazon y está hecho de madera maciza de abeto. Con las láminas podrás crear la silueta de árbol y decorarlo a tu gusto, sin que sea un problema para tu gato. el precio es de 199,90 euros.

Gato observando árbol de Navidad - Imagen: Blanca Campos
Gato observando árbol de Navidad - Imagen: Blanca Campos

Si no quieres cambiar de formato este año, existen algunos aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de colocarlo. En primer lugar, es mejor usar un árbol artificial, ya que estos no tienen olor y llamarán menos la atención de la sensibilidad olfativa de nuestro gato. Puedes usar la pared, con árboles en 2D, que no ocupen espacio y tengan menos margen de maniobra. Otro truco es utilizar repelentes naturales como los cítricos que son desagradables para ellos. De esta forma evitarán entrar en contacto con el árbol. Un adorno navideño que puedes hacer tú misma en casa, y que útil y a la vez bonito pueden ser rodajas de naranja secas al horno y colgadas al rededor del árbol.

Recomendamos en