Elegir el nombre perfecto para tu gato puede ser una tarea más complicada de lo esperado. Un nombre debe reflejar la personalidad única del animal, pero también debe ser algo con lo que el dueño se sienta cómodo al llamarlo.
Encontrar un nombre que se asemeje a su comportamiento, apariencia o incluso a la historia que compartes con ellos puede parecer sencillo. Sin embargo, tras rechazar muchas opciones, llega el punto en el que, como es habitual, nos quedaremos sin ideas.
Es por ello que hemos realizado una selección de varios nombres que podrías considerar para el nuevo miembro de la familia. Nombres diferentes y originales que pueden hacer que tu compañero sea capaz de destacar entre los demás de su especie.

Cómo escoger el nombre perfecto para tu gato
Para empezar, hablaremos de los gatos machos. Los nombres para estos felinos pueden ser tan variados y únicos como los animales mismos. Desde nombres comunes como Simba o Garfield, hasta opciones más raras y creativas como Zephyr o Quasar.
En este mundo las posibilidades a considerar son infinitas, y como hemos comentado con anterioridad, las personalidades y físicos de cada gato pueden servir de inspiración.
Por ejemplo, un gato macho, grande y robusto podría llevar el nombre de Rocky, mientras que un gato macho, más pequeño y juguetón podría llamarse Chip.
Sin embargo, si tu interés son las hembras, tampoco hay escasez de nombres para estas compañeras. De hecho, podríamos decir que en realidad, hay tantos nombres originales como razas diferentes.
Desde nombres dulces y cariñosos como Lily, Bella, o Daisy, hasta nombres atrevidos y majestuosos como Reina, Athena o Jazmín.
La gracia de encontrar nombres apropiados para estas gatas es que, a menudo, estos nombres no solo reflejan su belleza, sino también su personalidad.

Por ejemplo, un gato con un pelaje especialmente llamativo y un carácter fuerte de tratar podría tener el nombre de Rubí, mientras que una gata coqueta, educada y divertida podría llamarse Princesa.
Sin embargo, para aquellos que buscan un toque más ocurrente a la hora de tener que llamar sus mascotas, hay numerosos nombres de gatos famosos que podrían considerar.
¿Quién puede olvidar al encantador Félix, el gato estrella de la era del cine mudo, o el caprichoso y sabio gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas?
Y es que los dueños de los gatos también pueden encontrar inspiración en figuras de la cultura, tales como la mágica y misteriosa gata Salem, compañera inseparable de Sabrina, la bruja adolescente, o la elegante y distinguida gatita blanca de los Aristogatos, conocida con el dulce nombre de Marie.
772508142357228097Por otro lado, una práctica que también se está haciendo cada vez más común, es optar por nombres inspirados en personalidades o cantantes famosos. Y es que, ¿quién no querría tener un gato con el nombre de su ídolo?
Imagina llamar a tu felino Elvis y ver cómo camina con gracia y personalidad por toda tu casa. Este enfoque da un toque de originalidad al nombre de tu gato, permitiendo que se proyecte con más autenticidad frente al resto de su especie.
Ahora, si tienes una preferencia por los nombres más sofisticados, puedes optar por clásicos como Mozart o Beethoven. Aunque créeme, que en este caso, no serás el único en pensarlo.
Aun así, sea cual sea la elección, asegúrate de sentirte cómodo al llamar a tu mascota por su nombre. Evita apodos complicados o compuestos que sean difíciles de pronunciar, ya que esto dificultará la comunicación tanto para ti como para tu gato. Es importante que el nombre sea claro y fácil de recordar.