Las lava aspiradoras son el no va más en limpieza por su capacidad doble para hacerlo todo mucho más rápido y de manera más eficaz. Son las herramientas esenciales de los profesionales de la limpieza de cualquier sector, empezando por los hoteles y acabando en los lavaderos de coches, y hace tiempo que hemos aprendido que en casa también son una gran aliada. Por eso, no es de extrañar que se hagan vírales en redes sociales como Instagram lava aspiradoras como esta que hemos encontrado en el catálogo de Lidl.
El supermercado alemán tiene en su sección de herramientas y gadgets una de las más conocidas y populares entre su clientela. No en vano, es poco habitual encontrar una oferta tan variada de este tipo de productos en un supermercado. De hecho, al menos en España, ninguna otra marca se acerca a su propuesta. Por eso, los productos que venden se hacen vírales, desde la motosierra a la citada lava aspiradora, que es la protagonista de esta pieza.
Es posible que te suene a chino eso de lava aspiradora pero es el nombre común que tiene ese electrodoméstico más conocido por el nombre de una famosa marca comercial, Kärcher, que ha conseguido lo mismo que Bimbo con el pan de molde o Albal con su papel de plata, por ejemplo. Casi es más conocido este aparato con el nombre comercial, aunque los fabriquen más empresas, que por su nombre común.
En cualquier casa, la lava aspiradora que Lidl vende a través de su catálogo online es de la marca Kärcher, de la que también vende otros productos, así que no hay confusión posible porque ambos términos en este caso son válidos.

Uno de los modelos más económicos
La lava aspiradora viral de Kärcher que Lidl vende es una de las más económicas de su oferta, que es amplia y variada porque incluye otro tipo de productos de limpieza, tanto profesionales como para el hogar.
Este diseño en concreto es ideal para casa, donde también nos puede servir gracias a los bien que se transporta, por ejemplo, para hacer una limpieza en profundidad de los coches de la familia.
Por sus prestaciones, es muy eficaz, ya que es capaz de adaptarse a distintos tipos de limpieza: “suciedad seca, húmeda, fina y gruesa”, explican desde Lidl. Tapices, alfombras, sofás, colchones… no hay superficie que se le resista. Y, como todos los productos de Kärcher, es perfecto para la limpieza profunda de textiles, lo cual es todavía más importante en esta época del año, con las alergias a pleno rendimiento.
La lava aspiradora cuenta con un diseño compacto para un fácil almacenaje y transporte, señas de identidad de los productos de la marca germana, y un depósito amplio y robusto de 12 litros. Además, para que no haya rincón al que no puedas llegar, cuenta con una manguera de 4 metros y un cable de casi dos metros de largo.
De esta forma, dado que funciona enganchada a la red eléctrica, podrás usar la lava aspiradora viral de Lidl por toda la casa, incluso allí donde no tengas tomas de electricidad muy a mano.
La lava aspiradora de Kärcher, que acumula solo valoraciones de cinco estrellas en la web de Lidl, el máximo del sistema de puntuación del supermercado alemán, se vende en Lidl por un precio de 69,99 euros.