Con la llegada del verano a todos nos apetecen recetas y bebidas fresquitas con las que afrontar estos meses de altas temperatura. Es en este momento del año donde las máquinas de hacer hielo se convierten en todo un protagonista y sobre todo en las aliadas perfectas para sobrevivir al calor. Hoy hacemos un repaso por las mejores del mercado con las que podrás disfrutar de tus bebidas favoritas, como estas cuatro recetas a base de café para refrescar las tardes de verano o esta horchata de Mango, una versión sorprendente de esta bebida fría.


Este aparato es ideal, ya que se consta de un depósito de agua desmontable con 2,5 litros de capacidad que es muy fácil de recargar. Además puedes elegir el tamaño del hielo a través de su panel de control. Y lo mejor es que tiene una función de auto-limpieza. A la hora de servir también es muy cómodo, ya que trae una pala de hielo.
Cuenta con 220 W y un cable de 180 cm de longitud para una mayor adaptabilidad de ubicación y es capaz de producir hasta 20 kg de hielo en 24 horas. Sus dimensiones son: 35,7 x 28,9 x 35,2 cm y tiene un peso de 13 kg para el dispositivo principal.

Este otro producto es mucho más económico pero igualmente una opción ideal. Cuenta con un depósito de agua integrado de 2,1 l. Y lo mejor es que no necesita conexión de agua. Su recipiente extraíble de 800 g es capaz de fabricar nueve cubitos de hielo grandes en aprox 9 min, nueve cubitos de hielo pequeños en aprox 7 min y 11-12 kg de hielo en 24 h. Su panel de control en tacto suave hace que la experiencia con este producto sea muy fácil, sencilla y práctica.

Esta otra opción es fantástica y destaca por sus grandes cualidades y su gran calidad que han hecho que goce de muy buenas valoraciones por sus clientes. El plus de este producto es que el tiempo de fabricación del hielo puede prolongarse o acortarse según los factores ambientales como la temperatura del aire y del agua.A su vez, puede generar hasta 26 libras de hielo en 24 horas, consumo energético y ruido bajos con R600a. Lo que la convierte en una tercera muy buena opción si buscas refrescar tu verano con bebidas fresquitas.