Últimamente, son dos firmas las que más están destacando en cuanto a vajillas. La primera es Tiger, y es perfecta si quieres buscar elementos coloridos con los que dar alegría y diversión a tu mesa. Te lo corroboramos con este artículo en el que hablábamos de los platos y demás piezas de la vajilla de Tiger súper coloridas y originales para vestir la mesa por 5 euros o menos. Desde piezas iridiscentes a cuencos con formas de flores o de limón, pasando por tazas con dibujos de burbuja y un sinfín de productos llenos de color par dar vida a las comidas y cenas de casa.
Aunque si estás buscando algunas más minimalistas y atemporales, ya te contamos que las vajillas de la abuela están de vuelta y Zara Home lo corrobora con platos de estilo retro tirados de precio. Porque sí, la nueva colección de hogar de esta firma low cost está repleta de opciones envejecidas o con estampados que usarían nuestras abuelas. Pero si ya has mirado ambas marcas y quieres apostar por firmas nuevas, te dejamos a continuación la alternativa a Tiger o Zara Home donde encontrar platos a 4 euros y otras piezas de la vajilla tiradas de precio: Pepco.
Plato de porcelana con diseño de flores

En sus más de 200 tiendas repartidas por toda España, encontramos platos de estilo retro como este blanco de porcelana con flores verdes que solo vale 4 euros en Pepco. Es ideal para poner en una mesa de madera para que haga contraste, y ese tono verde está muy en sintonía con el otoño si ya estás pensando en las comidas o cenas que vas a hacer en casa durante esta estación.
Cuenco con diseño de sandía

Aunque si eres más de vajillas llamativas con formas de frutas, seguro que te encanta este cuenco con diseño de sandía de Pepco, que solo cuesta 7 euros. Es perfecto para poner aperitivos en él, aunque también puedes tomar yogures y otros alimentos líquidos.
Plato para guacamole y nachos

Para sorprender a tus invitados, desde luego lo puedes hacer con este plato en forma de aguacate en el colocar el guacamole y los nachos. Aunque también puedes poner humus y zanahoria, un puré de patatas y alitas de pollo... Las posibilidades son muchas y su precio no es nada caro en Pepco (4 euros).
Plato de porcelana con bordes dorados

Si te gustan las vajillas elegantes con un toque distintivo, esta de Pepco pero que parece de Zara Home nos encanta. Es minimalista y atemporal, y tiene esa sofisticación necesaria para ser una propuesta ideal incluso en una comida o cena más formal. Y solo cuesta 5 euros.
Cuenco para pasta

Y para el día a día, cuencos como este blanco con la inscripción de pasta nos parecen originales para comer tanto unos macarrones como para usarlo con cualquier otra comida. En sintonía con los anteriores, solo cuesta 4,50 euros en Pepco.