Si eres de las que se tiñe en casa y acabas llena de manchas por la zona del cuello, la frente y la nuca, como yo, este es el producto estrella que llevo usando más de cinco años y no deja de perder su efectividad. Además, con este truco tendrás un acabado de peluquería. Se trata de un líquido de Mercadona que lleva años entre sus estantes de la sección de perfumería y que es el aliado perfecto para que no te queden manchas en la piel después de echarte el tinte.
Todas las que estamos acostumbradas a aplicarnos tintes o baños de color, desde casa, solemos aplicarnos una crema densa, estilo Nivea, o vaselina en las zonas límite del pelo para evitar manchas no deseadas en la piel. A veces no es suficiente, por lo que te traigo una solución mano de santo que a mí me lleva funcionando más de cinco años y cuesta menos de tres euros. Estamos hablando del líquido quitamanchas para la piel que Mercadona tiene a la venta para eliminar los restos de pigmentación que se quedan en la cara tras esperar a que el tinte haga efecto.

Una fórmula nutritiva y efectiva
Normalmente, los productos que nos aplicamos en el cabello para teñirnos, suelen irritar las zonas del cuero cabelludo y la piel alrededor de la cabeza. Este quitamanchas de tinte además de ser efectivo tiene una fórmula avanzada cuyo componente principal es la rosa mosqueta. Este aceite tiene propiedades regeneradoras y suavizantes, cuidando la piel durante el proceso de coloración. Otro detalle importante es que sale a cuentas comprarlo porque dura mucho tiempo en tu cajón del baño.

Una forma muy sencilla de aplicar
La forma de uso es muy sencilla, ya que solo tenemos que coger un disco de algodón, mojarlo en el líquido quitamanchas y frotar suavemente sobre las zonas de la piel que se han manchado. Este proceso lo puedes hacer nada más haberse aplicado el tinte o una vez haya pasado el tiempo estimado para que haga efecto. Ojo, porque si lo hacemos nada más aplicarse el tinte, podemos eliminar el producto de algunas zonas del cabello impidiendo que se colore. Después de haberlo usado, hay que lavar la zona tratada con agua tibia para así retirar el producto restante.

Otras alternativas para quitar las manchas de tinte en la piel
Además del Deliplus, podemos encontrar otras alternativas que hacen el mismo efecto que el de Mercadona. En primor tienes un quitamanchas de tinte de la marca Nelly por 1,99 euros. De la firma Schwarzkopf tiene un limpiador de manchas con una fórmula suave, por 7,65 euros.
Existen alternativas caseras que pueden eliminar las manchas. No son las más recomendables porque pueden irritar la piel, aunque si no tienes más opción puedes probar con productos que tienes por casa como la pasta de diente blanqueadora, en la que tendrás que masajear con el producto sobre la mancha medio minuto y retirar con un paño húmedo. Con alcohol sanitario también puedes probar, aplicando unas gotas en un disco de algodón y frotando suavemente sobre la mancha. Por último, otra fórmula que elimina la coloración en la piel es usar lavavajillas y bicarbonato. Haces una mezcla con ambos ingredientes, la aplicas con un disco algodón a la piel y frotas suavemente. Es importante que una vez hayas probado estos trucos caseros laves bien la zona y posteriormente te apliques una crema hidratante para evitar una irritación mayor.