Aún no hemos empezado oficialmente la Navidad y ya llevamos varios eventos a nuestras espaldas. Y, aunque seguramente te encante ir porque te lo pasas muy bien, no puedes negar que acabas agotada, en parte, debido a los tacones. Sí, un zapato con tacón alto estiliza más que una bailarina, pero también hace que te duelan los pies. Sin embargo, desde hace ya varias temporadas, los tacones sensatos son pura tendencia y ya no hace falta que renuncies a la comodidad por llevar la sofisticación al extremo. Sí, porque cada vez son más las firmas que apuestan por un calzado que no sobrepase los 8 centímetros de altura, algo que sin duda, es lo que necesitamos todas, especialmente, las que sobrepasan los 50 años. Ficha estos modelos tan bonitos y llévalos ya con tus looks de fiesta.
Pura tendencia en marrón, de Bimani
Pantone estableció hace semanas que el Mocha Mousse será el color del año que viene y como no podía ser de otra manera, las firmas ya se han adelantado a incluirlo en sus colecciones de invierno. En Bimani encontramos estos preciosos zapatos de piel acharolada con detalle de hebilla y punta fina que, gracias a su tacón de 7'5 centímetros estiliza mucho sin que te terminen por doler los pies.

Elegantes y con pulsera, de París 64
No hay nada como tener en el armario unos zapatos todoterreno que te sirvan tanto para ir con vaqueros como con looks elegantes. Una vez más, vemos que el negro no falla en estos zapatos de ante con pulsera al tobillo que son lo máximo en sofisticación, pero también en comodidad. Sí, porque además de su tacón ancho bajito de 5,5 centímetros, tienen una doble plantilla de gel para asegurar una comodidad máxima.

Un toque glitter con las sandalias de Parfois
Nada mejor que darle un toque de brillo a nuestros looks estos días, pero si no quieres apostar por prendas muy llamativas, la solución pasa apostar por los complementos o el calzado. Por eso, te proponemos estas sandalias negras de Parfois con cristalitos en una de las tiras que quedan de maravilla con todos los vestidos y pantalones de fiesta. ¿Lo mejor? Un cómodo tacón ancho de 7 centímetros.

Unos botines plateados para las más atrevidas
Que los botines y las botas quedan de maravilla con vestidos largos, es un hecho. Por eso, si los zapatos de tacón no terminan de convencerte y quieres ir lo más cómoda posible a tus fiestas navideñas, apuesta por estos botines de Hoff con acabado metalizado y tacón ancho de goma de 5,5 centímetros.

Satinados en color turrón, de Flabelus
Ha sido ver los zapatos Swing Turron de Flabelus y sufrir un auténtico flechazo. No solo porque quedan preciosos puestos, sino porque son tremendamente cómodos gracias a su tacón ancho de 6 centímetros y su plantilla acolchada. Una maravilla hecha calzado que es ideal para estos días de fiesta y que también podrás ponerte después de Navidad para aportar un toque sofisticado a tus looks informales. Están elaborados en raso satinado y su suela está hecha de caucho producido a partir de neumáticos de bicicleta reciclados. ¿Se puede pedir algo más?
