Cocker. Tierno y temperamental

Se trata de una mascota inteligente y algo nerviosa que requiere una educación con disciplina. Te damos las claves para conocerlo mejor.

Se trata de una mascota inteligente y algo nerviosa que requiere una educación con disciplina.

Te damos las claves para conocerlo mejor.

 

Características

- Sus ojos profundos y oscuros, sus largas orejas y su pelo sedoso, convierten al 'english cocker spaniel', llamado simplemente cocker, en una de las razas más populares de nuestro país.

 

- Fruto de diversos cruces de perros, su utilidad como perro de caza ha sido prácticamente relegada a la de compañía.
A pesar de ser una raza algo inquieta, debido a su excesivo nerviosismo, que es conveniente corregir desde cachorro, el cocker es un magnífico perro de compañía.

 

- Adora el confort del hogar, el contacto con su dueño y los juegos infantiles, pero un ritmo de vida demasiado casero podría alterar su comportamiento y sacar su vena temperamental, por lo que resulta absolutamente necesario sacarle de paseo.

 

- Disfruta enormemente siguiendo rastros y correteando tras su amo.

 

- Conserva toda la vivacidad y el dinamismo de sus antepasados rastreros, no se amilana ante las grandes caminatas y adora corretear libremente por el campo. De hecho, es prácticamente incansable, y podría correr durante horas sin demostrar el más mínimo agotamiento.

- Es un perro fiel por naturaleza, simpático y muy alegre.

 

- Sus relaciones con los niños son inmejorables y jamás da problemas con el resto de los perros. Por el contrario, suele juguetear felizmente con ellos y retirarse si se cruza con algún otro perro más agresivo.

 

- Tiene un carácter fuerte, por eso conviene educarlo con mucha disciplina.

 

- Se suele mostrar extremadamente celoso con sus dueños.

 

Cuidados

- Posee un pelaje largo, sedoso y ondulado, aunque también presenta texturas totalmente lisas. Para conservar un manto brillante es necesario cepillarlo todos los días e ir a la peluquería una vez al mes. La limpieza de oídos con productos específicos también es muy importante.

- Si te decides por esta raza, es necesario que tengas tiempo suficiente para dedicárselo, ya que su carácter algo nervioso requiere de todas tus atenciones.

 

Indicado para…

Familias o personas que lleven una vida bastante activa y que realicen abundante ejercicio físico al aire libre.

Continúa leyendo