Ikea tiene en sus novedades de muebles de jardín esta mesa plegable con una balda para macetas

Si tienes un balcón pequeño o una terraza estrecha, no renuncies a disfrutar de este espacio porque Ikea te lo pone en bandeja como muebles para jardín como esta mesita plegable.
Sillas de jardín de Ikea

De las novedades de la sección de muebles de jardín de Ikea podríamos estar un día entero recordándote cositas que hemos fichado tras un paseo en profundidad por la tienda online de la marca sueca, pero nos quedamos con esta mesita plegable ideal para balcones y terrazas pequeñas y estrechas porque cuenta con una repisa que te permite usarla también como, por ejemplo, mueble para macetas y plantas. Dos en uno, práctica y decorativa.

Este pack de cuatro sillas y mesa ovalada de acacia, dura y resistente como pocas, además de estética, y muy versátil para todo tipo de espacios exteriores, es uno de los productos más atractivos de las novedades de muebles para jardín de Ikea esta temporada. Se llama Askholmen y no puede gustarnos más por su capacidad de adaptación, ya que las alas son plegables, y por su relación calidad precio: 229,99 las cinco piezas, cuatro sillas y mesa. 

Sin embargo, de todo lo que hemos visto entre las novedades de Ikea de muebles para jardín, no hemos podido resistirnos a enseñarte esta mesita plegable dos en uno. Se llama Djupon, cuesta 79,9 euros, y lo tiene todo para ser la mesa que escojas para decorar tu pequeño balcón o terraza estrecha.

Es de sobra conocido que en Ikea las soluciones que más triunfan son aquellas pensadas para ahorrar espacio. Sobre todo, si están diseñadas para estancias de tamaño reducido; no suele ir a comprar a Ikea muebles de jardín quien tiene un gran jardín exterior por decorar. Sin embargo, lo hacemos mucho quienes no tenemos más, que no es poco, que un pequeño balconcito o terra exterior.

Por eso, hemos pensado que te llamaría más la atención esta mesa plegable Djupon. Sencillamente, porque puede ser la solución que llevas tanto tiempo buscando para tu casa: una mesa plegable pero que no afee la terraza o balcón cuando no está abierta. A otros diseños de Ikea les pasa exactamente esto, pero no a esta nueva mesita ya disponible en sus tiendas físicas.

Sillas de jardín de Ikea - IKEA

En dos en uno

La mesa de Ikea de la que te hablamos, cuyo precio no llega a 80 euros, se adapta a las mil maravillas a espacios reducidos por su diseño, en el que prima también la estética, no solo la funcionalidad.

Para ello, lo que se pliegan no son sus patas, que quedan fijas gracias a su estructura estrecha, que apenas resta espacio vital en terrazas o balcones, allá donde la coloques. Lo que se pliega de esta mesa de jardín de Ikea es el tablero simplemente. Una vez lo haces, queda espacio para dos sillas plegables que puedes almacenar dentro sin que molesten en la terraza, dos sillas que son las necesarias para disfrutar de tu desayuno al aire libre, ese gran privilegio y placer que tanto nos recarga las pilas en primavera y verano.

Pero la mesa no solo es cómoda a la hora de manejarla en el día a día, sino que encima embellece el espacio en el que la coloques gracias a la repisa superior, que siempre está fija, abierta. Es un estante perfecto para colocar algún jarrón decorativo o, mejor aún, para poner algunas plantas de tamaño reducido en macetas bonitas que hagan lucir tu terraza o balcón.

La balda es muy práctica también para colocar complementos que necesites tener a mano cuando utilices la mesa para comer o desayunar, y además está fabricada de un material resistente como es la madera de acacia típica de los muebles de jardín de Ikea, que elige este material y no otro por lo bien que resiste a largo plazo cuando está en espacios exteriores.

Recomendamos en