Antes de comprarte un nuevo compañero, debes tener en cuenta que existen diferencias marcadas en cuanto al precio de algunas razas dependiendo de algunos factores como la popularidad y la disponibilidad.
1. Akita
Bastante famoso, destacando entre las distintas razas, por protagonizar la película de Hachiko, este perro proveniente de Japón se ha dividido en dos ramas, la japonesa y la americana. Es tratado como sagrado por muchos nipones, y tienen un carácter muy valiente. Uno de estos puede llegar a costar alrededor de los 4.000 euros.

2. Lowchen
Si vives en una casa pequeña y no tienes mucho espacio, esta raza puede ser tu compañero perfecto. También es llamado pequeño león por su pelo parecido simulando la melena de este felino. Es de las razas menos conocidas y menos frecuentes del mundo. Su precio ronda los 7.000 euros.

3. Chow-Chow
Perro muy exótico, es bastante terco. Proviene del norte de China y se cree que fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas. Puede llegar a costar más de 8.000 euros.

4. Pharaoh Hound
Es un estupendo perro de caza. Rápido, obediente y con una curiosidad: su nariz y sus orejas se vuelven rosadas cuando está contento. Además, no dejará un solo pelo en el sillón. La leyenda cuenta que era el más admirado por los faraones egipcios y su precio puede alcanzar los 6.000 euros.

5. Bulldog Inglés
Quizás sea el perro más popular de Estados Unidos. Adorable, bonachón y muy muy divertido. Aunque robusto, es muy pequeño. Famosos como Adam Sandler son fanáticos de este tipo de perro. Su precio puede ascender a los 8.500 euros.

6. Cavalier King Charles Spaniel
Estos perros tienen un aire de realeza incluso en su nombre. Capaz de conquistar a todo el mundo gracias a su temperamento alegre y cariñoso. Si quieres tener uno de estos en casa, tendrás que ahorrar, ya que alcanzan los 13.000 euros.

7. Rottweiler
Durante una época se consideró un perro agresivo, aunque ahora se sabe que esto no era cierto. Si es verdad, que si quieres comprar uno deberás entrenarlo muy bien y ejercer como líder, ya que son muy territoriales y puede tomar el control de tu familia. Un Rottweiler de pura raza puede costar más de 7.500 euros.

8. Samoyedo
Hermosa raza blanca y peluda que proviene de Rusia y era muy utilizada para tirar de los trineos en la nieve. Además, estos perros suelen dormir junto a sus dueños en épocas de bajas temperaturas para proporcionar calor. Es una de las razas más antiguas que se conocen y su precio se encuentra alrededor de los 11.000 euros.

9. Saluki
También es llamado Gazzelle Hound, Arabian Hound o Galgo Persa, ya que es una raza de perro de caza originario de Turquía. Aunque bastante flaco, es muy elegante y puede llegar a costar más de 2.300 euros. Tiene una gran fuerza y mucha agilidad.

10. Mastín Tibetano
Este peludísimo perro proviene de la región del Tíbet, como su nombre indica. En la antigüedad ayudaba a los pastores nómadas del Himalaya y ejercía de guardián en los monasterios. Aunque tiene una expresión amable, puede ser algo distante. Puedes conseguir uno por casi 7.000 euros, aunque se volvió la raza más cara del mundo tras venderse un ejemplar por 1.6 millones de dólares.
