La planta que acaba con las moscas en segundos y que todos deberíamos tener en casa

La llegada del buen tiempo y las altas temperaturas es una gran noticia para todos. Con el calor, nuestra casa se llena de alegría. Tenemos las ventanas abiertas para que entre la brisa y el sol ilumina cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, airear durante más tiempo nuestra casa también tiene su parte negativa: […]
Plantas contra las moscas y mosquitos

La llegada del buen tiempo y las altas temperaturas es una gran noticia para todos. Con el calor, nuestra casa se llena de alegría. Tenemos las ventanas abiertas para que entre la brisa y el sol ilumina cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, airear durante más tiempo nuestra casa también tiene su parte negativa: los insectos que se cuelan dentro de nuestro hogar y esto puede resultar bastante molesto. ¿A quién no le ha pasado que una mosca ha estado molestando todo el día y no hay manera de acabar con ellas? Pues bien, hay una solución que te va a gustar mucho.

Aunque existen muchas formas de acabar con las moscas y otros insectos molestos que se cuelan dentro de casa, su efectividad no es siempre la que deseamos. Las mosquiteras, las velas o los inciensos pueden ser objetos comunes que utilizamos para espantar los insectos pero no siempre acaban por ser la solución perfecta para este problema. 

Pero hay una forma muy sencilla para evitar que las moscas y mosquitos se cuelen dentro de casa y además es perfecta para decorar nuestro hogar y darle más alegría: se trata de poner plantas, un remedio económico que nos va a ser de gran utilidad.

La planta que acaba con las moscas en casa

El remedio casero más eficaz para mantener alejadas las moscas de casa es una planta de albahaca. No sólo nos servirá para utilizarla en algunos de nuestros platos, sino que también será perfecta para mantener alejados esos molestos insectos que llegan con la primavera y el verano. 

Para que sea lo más eficaz posible, deberás colocar la planta de albahaca en el balcón o en el alféizar de la ventana. Su olor será clave para alejar estos insectos porque les resulta muy desagradable.

Pero la albahaca no es la única planta que consigue alejar a moscas y mosquitos. También puedes optar por poner una planta de citronela, una gramínea con propiedades repelentes que será de gran utilidad este verano. Lo mejor de esta planta es que es muy fácil de cuidar y sólo necesitarás regalar cuando veas que la tierra comienza a estar seca.

El geranio perfumado también es otra solución muy eficaz contra moscas y mosquitos y para nosotros es una gran opción no sólo por su precio, mucho más barato que la instalación de mosquiteras, sino porque desprende un gran olor y además produce flores muy bonitas que serán parte de la decoración de nuestra terraza.

Recomendamos en