Queramos o no el paso del tiempo deja huella. También en nuestros zapatos, los cuales se encuentran continuamente expuestos a agresiones externas. Lo cierto es que cuanto más rayones tengan mayor sensación de dejadez aportarán y con el tiempo podríamos barajar tirarlos sin tener en cuenta los dos métodos fáciles y efectivos capaz de salvarlos que te proponemos en este artículo.

Existen diferentes métodos para eliminar este tipo de marcas de los zapatos y que se vean bien por algunos años más. En algunos casos se emplean ingredientes caseros, y en otros se utilizan productos comerciales especializados en zapatos. En esta ocasión utilizaremos productos que todos tenemos en casa y que serán de gran utilidad ante esta problemática.
Pasta de dientes
La pasta de dientes sirve para eliminar los raspones que se encuentran en los zapatos de cuero, charol, el cuero sintético y de goma. Veamos cómo emplearlo.
- Coloca una gota de pasta de dientes en un cepillo y frota las marcas de los raspones
- Para que salga espuma de la pasta de dientes, aplica unas gotas de agua
- Realiza movimientos circulares con el cepillo
- Después de unos minutos, enjuaga la pasta sobrante o límpiala con un paño
- Seca los zapatos y no los expongas al sol
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio servirá para limpiar zapatos de lona o de otras telas
- En un recipiente pon un poco de bicarbonato de sodio y en otras algunas cucharadas de agua
- Toma un cepillo de dientes y sumérgelo en el recipiente con agua, en primer lugar, y posteriormente en el bicarbonato de sodio
- Cepilla los raspones
- Añade bicarbonato de sodio sobre el raspón y cepilla nuevamente
- Finalmente, limpia el bicarbonato con un paño
Si aún quedan rayones en tu zapato o restos de ello lo recomendable es que usemos un borrados mágico. Los borradores mágicos se usan para eliminar rayones y manchas de los artículos domésticos, pero también sirven para los zapatos. Moja el borrador y luego pásalo sobre las partes raspadas de cualquier zapato: cuero, gamuza, lona, etc. Sigue frotando hasta que el rayón haya desaparecido.
Para un acabado más profesional añade un poco de betún para zapatos del color correcto, puede ayudarte a revitalizar los zapatos de cuero y a suavizar las marcas dejadas por los rayones. Usa un paño suave para frotar un poco de betún sobre toda la superficie de los zapatos. Presta mucha atención a las áreas con rayones y dales un brillo extra.