Sólo necesitarás un rotulador y una esponja: limpiar los rieles de las ventanas nunca fue tan fácil

Con estas dos cosas que seguro tienes por casa, puedes limpiar de forma rápida, sencilla y eficaz esta parte de la ventana que -a priori- tenemos más olvidada.
Sólo necesitarás un rotulador y una esponja: limpiar los rieles de las ventanas nunca fue tan fácil

Las redes sociales cada vez nos dejan más trucos de limpieza fáciles y baratos. Además, muchos de ellos se pueden realizar con cosas que tenemos normalmente por casa. Es el caso de este tip que hemos descubierto por Instagram y TikTok, en el que no necesitarás comprar ningún producto de limpieza ni ninguna otra cosa más allá de los que ya tienes para realizar otras tareas. Y sí, como bien te hemos adelantado en el titular, puedes limpiar los rieles de la ventana con un rotulador y de una esponja.

Cada semana solemos realizar una limpieza general de la casa, pero no ahondamos en ciertas zonas que no vemos a simple vista. Los rieles de las ventanas son una de estas zonas que quizás tengas más olvidadas, pero si tu intención son fregarlos a corto plazo, este truco de limpieza sencillo y que te llevará nada de tiempo es para ti. Solo necesitarás una esponja para fregar los platos o para el cuerpo que vayas a tirar, y un rotulador del colegio de tus hijos o uno que uses para cualquier tarea administrativa. Te contamos cómo hacerlo.

El truco de la esponja y el rotulador para limpiar el riel de la ventana

Cortesía de Unsplash.

Como anticipábamos, esta zona de la ventana es una de las zonas que no limpiamos con asiduidad. Quizás sí los cristales o los marcos de la misma, ya que se ven más y se pueden manchar más fácilmente. Pero lo cierto es que en los rieles se acumula mucha suciedad. Al abrir cada mañana las ventanas para ventilar, en ellos se acumula polvo y otra suciedad que proviene de la calle.

Y esta puede meterse en el interior de la casa si no los dejamos limpios, o incluso puede pasar que las ventanas no cierren bien si se acumula grandes dosis de suciedad o algo más grande. Pero con este truco de limpieza en el que solo necesitarás una esponja y un rotulador, y que es apto tanto para ventanas correderas o que se abran hacia el interior o el exterior, seguro que los dejarás niquelados. Y sí, una vez más lo hemos descubierto en redes sociales.

Son muchos los vídeos de usuarios poniendo a prueba este truco de limpieza fácil y rápido, pero aquí arriba os dejamos el de @bip.bazaronline en el que se ve y se explica muy bien. Como se aprecia, él emplea una esponja para fregar los platos que ya está bastante usada y que seguramente vaya a tirar. Apoya la esponja sobre el marco de la ventana que quiere limpiar y marca con un rotulador las partes donde se encaja la misma. Lo hace sobre la parte amarilla de la esponja, la parte más suave de la misma, y sigue esta marca por toda la superficie de la misma. 

Con un cúter, raja estas líneas para que la esponja se encaje perfectamente en el riel de la ventana. Así, la coloca sobre los mismos y la va arrastrando de un lado al otro de la misma. Esta zona complicada de limpiar quedará así niquelada, aunque si cuenta con mucha suciedad deberás pasarla varias veces con agua limpiando la esponja para eliminar toda la suciedad que se quede impregnada en ella. Este objeto blando se adapta perfectamente a los rieles para sacar todo el polvo y demás que es difícil de quitar si no contamos con aspiradora, o incluso a veces con ella. Y como ves es barato, ya que no gastas nada de dinero. 

Recomendamos en