La rutina limpieza de una experta para quitar el mal olor al lavavajillas y dejarlo como nuevo

Con esta rutina de limpieza en profundidad recomendada por una experta puedes eliminar el mal olor de tu lavavajillas y dejarlo reluciente, como nuevo. 
Mejores lavavajillas calidad precio

El lavavajillas, con el uso, se va ensuciando. Es una cuestión indiscutible y evidente a poco que revises tu electrodoméstico cuando esté vacío. Por eso es importante su mantenimiento, también en lo que respecta a la limpieza del lavavajillas.

Quitar y limpiar el filtro de forma periódica es uno de los hábitos recomendables si queremos mantener limpio este electrodoméstico con el paso del tiempo. También es aconsejable utilizar un producto específico para limpiarlo, vacío, de vez en cuando.

Pero ni siquiera con estos pasos conseguiremos que luzca reluciente, como nuevo, y es posible que tampoco consigamos eliminar esos malos olores que a menudo se van concentrando dentro del electrodoméstico.

Acabar con olores y suciedad de raíz, sin dejar rastro alguno de ellos, solo se puede lograr con una limpieza periódica en profundidad. Y eso, ya te avisamos, requiere remangarse, ponerse los guantes de fregar y frotar.

Pero, ya que te tienes que poner con ello, por lo menos que lo hagas sabiendo que el trabajo va a dar sus frutos. Y te garantizamos que si sigues el paso a paso de esta rutina de limpieza en profundidad de la organizadora profesional Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) vas a conseguir dejar como los chorros del oro tu lavavajillas.

Lavavajillas

El paso a paso de la rutina de limpieza

“Todos sabemos que un día, que lo cargaste con prisa, dejaste un trozo de pollo que …. bueno, todos sabemos lo que pasó, ahora toca solucionarlo”, dice Alicia Iglesias, experta en orden y limpieza, en la entradilla que da paso al vídeo tutorial en el que explica cómo dejar el lavavajillas como nuevo con una limpieza en profundidad.

Este es el paso a paso de la rutina en cuestión, infalible si lo que quieres es dejar como nuevo tu lavavajillas:

  • Vacía todo el lavavajillas, incluido el filtro y las bandejas.
  • Añade un producto desinfectante o vinagre por todo el lavavajillas, incluidas las esquinas y los raíles de la bandeja superior.
  • Limpia en profundidad el filtro en la pila. Si está muy sucio, la experta aconseja darle un repaso con agua oxigenada para limpiarlo a fondo.
  • Monta de nuevo las bandejas, añade vinagre y programa un lavado a máxima temperatura. Deja que actúe el programa así, sin poner el filtro.
  • Después del lavado con vinagre, añade la sal nueva a tu lavavajillas, coloca el filtro y “ya tienes el lavavajillas perfecto para usarlo y sin olores”, asegura Alicia Iglesias.

En el vídeo de la publicación que insertamos a continuación tienes el resumen del paso a paso que hemos descrito.

Si te preocupa el uso del vinagre, algunas personas le han preguntado a la especialista en orden y limpieza si estropea este líquido los conductos del lavavajillas, y Alicia Iglesias tranquiliza al personal asegurando que no estropea nada. “Lo que estropea es la cal”, asegura.

Sobre el producto, lo más importante es que sea desinfectante, pero Iglesias recomienda alguno que haga un poco de espuma porque va “genial” en el lavavajillas, y recuerda que la sal especial para este electrodoméstico está a la venta en supermercados, por lo que no es un producto difícil de conseguir. 

Recomendamos en