Los trucos virales de los expertos para una limpieza profunda de la cocina en otoño

Ahora que esta nueva estación se acerca, es momento de darle una vuelta tanto a los electrodomésticos como a otros elementos de la cocina con estos consejos de profesionales de la limpieza que triunfan en redes sociales.
Trucos virales para una limpieza profunda de la cocina en otoño

Muchas personas no perdonan, y cada en cada cambio de estación hacen una limpieza profunda de la casa. Así que ahora que se acerca el otoño, pues quedan menos de 20 días para que dé comienzo, es el momento para prepararse para esta faena. Nosotros queremos ayudaros en esta tarea trayéndoos productos que ayuden en esta limpieza de la casa, como esta crema mágica que se ha hecho viral en redes sociales porque lo limpia todo. Aunque también os hemos dejado algún que otro consejo en específico.

Es el caso de estos trucos de limpieza para eliminar el pelo de los perros o gatos de la ropa y de otros textiles de la casa según los que tienen mascotas. Pero ahora queríamos centrarnos en una estancia del hogar en concreto, y por eso hemos pensado en seleccionar los trucos virales de los expertos para una limpieza profunda de la cocina en otoño. Esta estancia es una de las que más se ensucia porque cocinamos y pasamos mucho tiempo en ella, así que con estos consejos de los que todo el mundo habla en redes sociales seguro que la podemos dejar reluciente para comenzar esta nueva estación que está a punto de dar comienzo.

Trucos de limpieza para el lavavajillas, horno y microondas

En verano hacemos más recetas frías y pasamos menos tiempo en casa, lo que quiere decir que hemos utilizado mucho menos el lavavajillas, el horno y el microondas. Así que para ponerlos a punto para la nueva temporada, la experta en limpieza @maria_nordichouse ha compartido unos trucos que pueden ser muy útiles.

En el caso del lavavajillas, ella primero quita los filtros y los limpia con lavaplatos en el fregadero. Después pone vinagre de limpieza en el depósito y tres cucharas de bicarbonato, y además corta un limón y coloca sus dos mitades en la cesta superior. Lo enciende en un programa corto, y aseguro que con esto se eliminará la suciedad y los malos olores.

Mientras que para el horno, en un recipiente apto para este electrodoméstico, añade un limón a rodajas, agua y un chorro de jabón lavavajillas. Después calienta el horno a 180° 30 minutos o hasta que veas vapor en la puerta, y esto ayudará a despejar la grasa fácilmente. Lo mismo ocurre con el microondas: cuando el agua del recipiente se evapore y este esté lleno de vapor, podemos retirar toda la grasa y suciedad con una bayeta. 

Trucos de limpieza para la nevera y el congelador

En el caso contrario, encontramos la nevera y el congelador. Aunque estos se emplean todo el año, en verano están mucho más llenos porque hay que conservar casi todos los alimentos fríos para que no se deteriore con el calor. Así que ahora que el otoño está a punto de empezar, no está de más darle un repaso de limpieza. 

En este sentido, @mumlifeana ha compartido un truco práctico que vale para ambos, y donde de nuevo el limón es el protagonista. "Para esta limpieza usamos mezcla de agua con vinagre de limpieza y añadimos unas fotitas de limón con limpiador natural y para rebajar el olor del vinagre. Ayúdate de una bayeta húmeda de microfibra y verás que bien se limpia todo", afirma la experta en limpieza. 

Trucos de limpieza de la campana extractora

Ahora que llega el momento de hacer guisos y otras comidas calientes con la llegada del frío, nuestra campana extractora tiene que estar preparada para absorber los olores. En ella se acumula mucho la grasa y la suciedad, así que @eltallerdefiti_ propone como truco poner a hervir un vaso de bicarbonato en una olla llena de agua. "Dejamos hervir durante una hora con la campana al máximo. Luego limpiamos los restos con una bayeta y listo", afirma. Como ves, más fácil y rápido no puede ser. Y el filtro lo puedes lavar en el lavavajillas y listo.

Trucos de limpieza para los muebles y las juntas de los azulejos

Y, aunque la suciedad de los muebles o las juntas de los azulejos a veces no sea muy evidente a veces, es necesario limpiarlos de vez en cuando para que no se acumule mucha suciedad en ellas y sea peor cuando queramos dejarlas relucientes. En este sentido, también hay trucos virales de los expertos para una limpieza profunda de la cocina en otoño, como los de @patriwhitehouse

Para los muebles (tanto por dentro como por fuera), ella mezcla agua con amoniaco y jabón. "Los limpio cuatro veces al año. Empiezo por los de arriba y al mismo tiempo los voy secando". En cuanto a las juntas, ella utiliza un blanqueador de juntas con aplicador y esponja y lo aplica sobre todo en la zona donde cocina. "Para retirarlo le paso una servilleta de papel seca y luego una bayeta húmeda. Por último seco los azulejos", concluye. 

Recomendamos en