Ikea acaba con los problemas de espacio: tiene el invento que necesitan los baños pequeños

Si tu baño es pequeño no te preocupes, Ikea tiene el invento perfecto para que quede como recién salido de una revista de diseño.
Ducha

La reforma de los baños más pequeños suele pasar por un cambio drástico: quitar la bañera y la instalación de un plato de ducha. Se trata de una decisión que puede aportar más amplitud a este espacio de la casa y que a la larga puede resultar más práctico debido a que los platos de ducha son más accesibles y cómodos que las bañeras. 

A la hora de instalar un plato de ducha son muchas las decisiones que tenemos que tomar si queremos acabar teniendo el correcto. Podemos elegir entre platos de ducha de obra, los acrílicos, de cerámica y muchos más tipos. Esta decisión dependerá del tipo de material que queramos escoger o de cómo queremos que sea la instalación porque no todos se pueden poner de la misma forma. Pero esto no será lo único. Otro de los elementos más importantes es la mampara.

Aunque parece algo obvio, la mampara puede ser clave no sólo en lo que se refiere a decoración, sino que también se debe ver las necesidades de cada familia. No es lo mismo instalar una mampara para una casa en la que sólo vive una pareja joven que en aquellas casas en las que hay niños o personas con problemas de movilidad.

La apertura de la mampara o el material de la misma son algunas de las decisiones que tendremos que pensar muy bien antes de llevar a cabo la reforma de nuestro baño o la instalación de uno nuevo. Pero en IKEA han encontrado una solución que es muy cómoda y que puede resultar muy práctica para los baños más pequeños.

Ikea pone fin a las cortinas de ducha

Seguramente a lo largo de tu vida hayas visto muchas duchas que se tapan con las tradicionales cortinas de ducha. Durante años han sido un elemento barato para tapar nuestra bañera o ducha, pero no era lo más práctico porque al final el agua siempre se acaba saliendo, por no hablar de que no son muy estéticas.

Pero ahora IKEA tiene una solución para acabar con las cortinas de duchas e incorpora a su catálogo una mampara de ducha de diseño que cambiará por completo tu baño dándole más amplitud y un estilo digno de revista de decoración.

Mampara de ducha de IKEA - IKEA

Se trata de la mampara de ducha OPPENJEN. Hecha con cristal templado de seguridad y con un diseño que no dificulta el acceso al plato de ducha porque no incorpora una barra montada al suelo. Esta mampara, además, evita que el agua salpique al suelo y su diseño de cristal proporciona una sensación de amplitud.

Respecto al montaje, desde IKEA explican que se puede montar en la pared o en el techo, lo que la hace más accesible a cualquier tipo de espacio.

Recomendamos en