Las gafas de sol son uno de los complementos más importantes del verano. Aunque son imprescindibles prácticamente en todo el año (y más con el clima de nuestro país), en estos meses que nos exponemos más al sol son imprescindibles para proteger nuestros ojos. Y, para qué negarlo, son una parte más del look y le aporta un toque diferenciador según el estilo que tengan. Así que ahora más que nunca las tenemos que tener a mano para poder coger una u otra en función de nuestro estilismo o de nuestra ocasión.
Ya os hemos aconsejado en otras ocasiones opciones para organizar otros accesorios, como por ejemplo este organizador de El Corte Inglés súper barato para mantener en orden los bolsos. Y ahora te queremos dejar algunos trucos de organización para ordenar las gafas de sol, que además son un complemento que hay que tratar con cuidado al estar hecho con materiales delicados. De nuevo, lo hacemos de la mano de la gurú del orden Marie Kondo. Esta experta japonesa tiene la técnica para guardarlas y clasificarlas de tal manera que se puedan ver de una sola pasada.
No guardarlas dentro de sus fundas

Aunque a priori pienses que lo mejor es guardar en sus respectivas fundas, que es donde las transportamos de un lado para otro, nada que ver. Marie Kondo recomienda no hacerlo básicamente por una razón: al ser fundas opacas, hay que abrirlas para saber dónde está guardada cada una de las gafas de sol, así que al hacer esto si vamos con prisas podemos descolocar el cajón o el lugar donde tengamos guardadas todas.
Utilizar bandejas con diferentes compartimentos

Ya os hemos comentado en otras ocasiones, como la vez que os hablamos de la técnica de Marie Kondo para ordenar bañadores y bikinis, que la experta japonesa siempre opta por emplear organizadores para colocar cualquier pieza de ropa o accesorios. Así que para ordenar las gafas de sol lo que hace es comprar bandejas como esta de la imagen de Amazon (26,99 euros), que cuentan con compartimentos rectangulares perfectos para que estas quepan.
Emplear organizadores verticales

Si no cuentas con espacio en los cajones del armario o de la cómoda y quieres organizar tus gafas de sol de forma vertical porque te viene mejor, Marie Kondo también apuesta por organizadores como este de AliExpress (1,18 euros). Al ser transparente puedes ver perfectamente cuál de ellas está guardado en cada compartimento, y al estar separados no te tocan y se evita que sufran algún daño. Además de funcional para mantenerlas en orden, es un elemento decorativo que colocar en una balda o en el tocador, por ejemplo.
Usar sistemas de almacenamiento colgantes

Los organizadores colgantes son otros de los favoritos de Marie Kondo por una simple razón: estos sirven para aprovechar el máximo el espacio ya que se pueden colocar en zonas de poca visibilidad o en las que no se ve sensación de desorden. Detrás de la puerta, dentro del armario o en una pared, este modelo de Amazon (12,99 euros) en el que caben 15 gafas de sol) es ideal para tenerlas todas a mano y coger la que quieras con un solo vistazo.