Trucos para eliminar manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite en la ropa son las más temidas, pero se puede acabar con ellas...

Ese momento trágico en el que ves cómo una gota de aceite cae sobre tu ropa… ese momento tiene solución. Te ayudamos a acabar con las manchas de aceite.

 

A todos nos ha pasado y no resulta muy fácil eliminar manchas de aceite de una prenda, sobre todo si no contamos con algún truco estrella para hacerlo, pero te damos la solución:

- En una mancha reciente. Si nos acabamos de manchar, lo mejor es retirar lo máximo que podamos con un papel, después, echamos un poco de sal o bicarbonato sobre la mancha para que absorba todo lo que pueda y deja que actúe durante un par de minutos. Después, echa un poco de detergente sobre la zona y, con un cepillo, frota bien. A continuación, lava la prenda como indique en la etiqueta y como lo hagas normalmente.

 

- Si está seca…será más resistente, por lo que una buena forma de acabar con ella será aplicando sobre la mancha, con la prenda en seco, jabón de lavavajillas, deja que actúe un rato y, después, frota bien. Luego lava la prenda como hagas habitualmente.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO