Seis formas en las que deberías de usar menta en tu casa

Esta planta aromática se puede emplear en la cocina y en muchos más sitios que ni te imaginabas. Te lo contamos todo.

  1. La menta es perfecta como limpiador doméstico. Esta receta funciona en suelos de madera, cemento o baldosas: Diluye una taza de vinagre blanco en cinco litros de agua y agrega de tres a cinco gotas de aceite esencial de menta para obtener un aroma limpio. Su aroma neutralizará el resto de olores y creará un ambiente muy agradable.
  2. Prueba la menta en un difusor de aceites esenciales. Agregar aceites esenciales de menta a un difusor ofrece un aroma ligero y fresco a tu hogar. 
    El aceite de menta facilita la descongestión y el alivio de las molestias ocasionadas por problemas respiratorios. Esto se debe a su poder expectorante, descongestionante y antiséptico. Por ello, si tienes catarro o congestión nasal, prueba a respirar vapores con aceite de menta o directamente.  
    Además, este aceite puede ser utilizado como estimulante sexual para aumentar la libido. Es un afrodisiaco natural.
  3. La menta se puede utilizar como repelente de hormigas. Varios estudios sugieren que el aceite esencial de menta diluido con agua puede ser un repelente de hormigas eficaz, pero no lo hagas cerca de tus mascotas o en cualquier lugar al que puedan llegar. 
    Asimismo, las bolsas de té de menta o las hojas se pueden emplear para ahuyentar hormigas. Solo necesitas colocarlas cerca de puertas, ventanas y grietas que sirvan como entrada para estos insectos. Esta es una manera natural y segura de mantener limpia tu casa.
  4. La menta es práctica y estética. Una planta de menta no solo es bonita en una maceta, es ideal para tener hierbas frescas para cocinar. 
    La menta se utiliza para los dolores estomacales, ya que tiene propiedades suavizantes, antivomitivas y antiespasmódicas. Se suele tomar para la gastritis, cólicos hepáticos, dolor de vientre diarreas, expulsar las flatulencias e incluso, mejorar la digestión en general. 
  5. Haz tu propio spray de menta. La receta de Reader’s Digest para un spray de menta:10 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de naranja y 2 cucharadas de agua de azahar. 
  6. La menta es un gran ambientador para cubos de basura. Un poco de aceite de menta puede ofrecer el mismo efecto que comprar bolsas de basura perfumadas. Simplemente coloca el aceite en una bola de algodón y ponlo en el fondo del cubo de basura para ayudar a enmascarar los olores. Su olor fresco reducirá el hedor fuerte de la basura. 
     

Continúa leyendo