Con la llegada del buen clima y el cambio de armario, sacamos a relucir aquellas prendas híbridas que nos ayuden a transitar el entretiempo de la mejor manera posible. Precisamente, entre ellas se encuentra una que fusiona la esencia de los bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y el largo de las faldas midi.
Estamos hablando de nuestros queridos pantalones culotte, una prenda que sonará con fuerza esta temporada porque los hemos visto sin parar en las pasarelas de grandes marcas como Gabriela Hearst, Kenzo y hasta en Maison Margiela.

Por supuesto, los hemos visto también en el street style de las recientes semanas de la moda, incorporados en distintos tipos de looks. Desde los más clásicos, que incluyen americanas y mocasines, hasta los más disruptivos, compuestos por medias de colores llamativos y estampados varios.

Los pantalones culotte de Mango súper cómodos y atemporales
Así que era cuestión de tiempo para que las firmas low cost se sumarán al fenómeno de los culottes y los posicionarán como protagonistas indiscutibles de esta temporada.
Es el caso de Mango, que en su lookbook los muestran un poco más largos de lo que dicta la tendencia y combinados con sandalias de tiras o bailarinas y con múltiples prendas básicas de nuestro armario como camisetas, chaquetas o tops según el color del pantalón - está disponible en arena, azul oscuro, azul medio, blanco y negro -.

Se trata de un modelo confeccionado en algodón de estilo tejano vaquero, con diseño culotte y de tiro alto. Tiene dos bolsillos de ribete en la parte delantera y también trasera de la pieza. Sin duda, de esas prendas atemporales que sientan bien a cualquier edad y en cualquier ocasión.
Mientras escribimos estas líneas, sigue disponible en todos los colores y en distintas tallas, pero si te gustó tanto como a nosotras, date prisa porque tiene pinta de agotarse en minutos. Precio: 29,99 euros.
Más pantalones culotte en tendencia para primavera 2024

Pantalones culotte tipo alto, disponibles en negro y en beige, de Zara. Precio: 29,95 euros.

Pantalones culotte fluidos, disponibles en distintos colores, de Cortefiel. Precio: 39,99 euros.