Cada persona tiene un gusto personal en cuanto a joyas se refiere. Los accesorios son una elección acorde a la personalidad de la mujer que lo lleva. Cada verano se populariza un estilo concreto de joyas que marcan la temporada, como ya pudimos comprobar con el accesorio de Massimo Dutti que transforma los looks en lujo silencioso. Este 2024 se avecina una nueva tendencia que tendrá efecto lifting en quien las lleve, con un toque de color para tus lookazos.
Los collares de cristal se han convertido en una auténtica fiebre para todas las edades, pero más aún para mujeres +50 que quieren renovarse y buscar un estilo más desenfadado . En concreto, este verano podemos ver que marcas como Wow Concept o Minerva Brand han sacado toda una colección de collares de cuentas con charms inspirados en el mar y con colores muy vistosos. También hemos podido descubrir que este accesorio es pura artesanía. Estas marcas abanderan el handmade, con combinaciones y figuritas hechas a mano, siendo cada una de ellas únicas.
La mayoría de colecciones se han inspirado en animalitos del mar, como langostas, gambas, peces o cangrejitos. Pero también podemos encontrar mariquitas, abejas o frutas típicas de verano en versión mini de cristal. Aquí tienes siete collares que rejuvenecerán tu estilo.
Collares de cristal inspirados en animalitos

Estos collares de cuentas son de los favoritos de Instagram por una cuestión principal: combinan con (casi) todo a la hora de vestir desde looks más relajados hasta más elegantes y aportar un poco de brillo. Este collar de gambas de Minerva Brand -69 euros- es elegante por las perlas que rodean el colgante y aporta color con los charms de gambitas.

Desde comienzos de 2024, llevamos escuchando como las chicas portuguesas son las que mejor saben combinar cualquier color y estampado llamativo. Estos collares ya los hemos podido ver en esta tendencia. Este collar es de Wow Concept -69,95 euros- hecho a partir de cristal, acrílico y acero inoxidable. Según la firma "combina pajitas y cuentas acrílicas en un diseño encantador".

Esta tendencia, además de animalitos del mar, también tiene infinidad de opciones relacionados con frutita y animalitos como abejas o mariquitas. De hecho, el artesano Fran Quesada las hace a mano con cristal de murano. Además del colgante de la imagen -38,40 euros-, crea figuras fundiendo el cristal de murano y moldeándolo a mano.

A modo de gargantilla tienes este collar de cuentas de cristal -74 euros- combinadas con perlitas y tres joyitas en forma de nécoras, diferente al resto, por ir todo en el mismo colgante.
Collares inspirados en frutitas

Otra temática que se ve en estos collares son los charms y colgantes de frutas como fresas, chiles o sandías. Este en concreto es de Minerva Brand y combina el chile con cuentas verdes en dos tonalidades -69 euros-.

Las fresas son la fruta estrella de la temporada de primavera y verano. Este colgante -38,40 euros- tiene un estilo minimalista sin perder la alegría y aportar color. Conjunta perfecto con looks de oficina y unos pendientes de la misma firma de joyas -45,60 euros-, a juego con la cadena del colgante.
Otros collares de cristal soplado

Este es un estilo que se sale de la tendencia, pero que puedes escoger si quieres crear looks más formales. Se trata de un collar de cristal soplado de murano -90 euros-. Según la firma de joyería artesana Vitreus Ignis, "las perlas de vidrio están realizadas a soplete a más de 850 grados". Están combinadas con unas cuentas azules.
Este estilo de joyas puedes crearlo tú mismas desde cero, comprando los abalorios y creando tu propia combinación siendo tú misma tu propia artesana y artista.