A medida que el otoño comienza a hacer su entrada (algo que suele conllevar un par o tres de semanas de confusión), los looks para ir a trabajar o para el día a día piden a gritos una actualización para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. En este sentido, nosotros ya te hemos dicho que esta chaqueta es la gran aliada del otoño de las mujeres de +50 años por su versatilidad y comodidad, por ejemplo. En concreto, se trata de las gabardinas, todo un fondo de armario otoñal que pegan con muchísimas opciones.
Y es que con el fin de dibujar estilismos que se ajusten perfectamente a las complejas necesidades de entretiempo, es esencial centrarse en la versatilidad de las prendas y en la capacidad de adaptarlas a lo largo del día. Así que toca jugar con la superposición, de capas y las prendas que transitan bien durante la jornada. Aunque ya os hemos hablado de prendas en específico, como de los jerséis finos para el entretiempo que enamorarán a las mujeres +50 porque son holgados y baratos, ahora os dejamos cinco ideas para vestir de entretiempo si tienes esta edad.
Americana + blusa romántica + vaqueros rectos
Las blusas de manga larga son estupendas para esta época del año. Sobre todo, si tienen un toque especial, como un gran lazo en el cuello o unas delicadas mangas poeta. Con un vaquero recto y una americana de tonos neutros cerramos un look que encuentra en unas bailarinas sus mejores amigas. Carmen Gimeno es una de las influencers +50 que apuestan por este tipo de looks para diario, pues son cómodos a la par que arreglados.
Jersey de punto fino + vaquero ancho + zapatos con puntera afilada
El entretiempo es el momento estrella para dar salida a prendas algo difíciles como los jerséis de punto de manga corta o francesa. Para crear un look casual, pero altamente sofisticado, podemos optar por una cazadora biker (o motera), unos vaqueros de pernera ancha y unos zapatos de tacón alto. Las perlas elevan el estilismo y logran un resultado más formal, como nos muestra Susi Rejano en este estilismo de 10.
Blazer de manga corta + pantalones de pinzas + zapatos planos
Al igual que los jerséis de manga francesa, las americanas de manga corta no son prendas que podamos exprimir al máximo durante el año. Por este motivo, es fundamental lucirlas ahora. Este estilismo se convierte en tendencia al introducir unas bailarinas estilo Mary Jane a los pies, como podemos comprobar en este outfit básico pero elegante de Caroline Cook.
Camisa blanca + traje de chaqueta + deportivas
De nuevo, nos cruzamos con una práctica camisa blanca, esencial entre las mujeres +50. En este caso, un traje de chaqueta de color marrón chocolate construye un estilismo más clásico, pero no menos sofisticado, como bien demuestra Vicky Martín Berrocal en esta instantánea de su Instagram. Unas deportivas y unas gafas de sol de alma retro se posicionan como los accesorios más indicados para dejar claro que sabes de moda.
Camisa clásica + vaquero culotte + bailarinas de tacón bajo
Las camisas de manga larga en tonos claros, como el blanco o el beige, pueden llevarse solas, durante las horas más cálidas, y combinadas con un cárdigan de punto fino o una americana, cuando refresca. Este tipo de camisas nunca fallan. En especial, si las acompañamos con un favorecedor pantalón culotte (anchos y hasta el tobillo) y unas versátiles sandalias de tacón bajo. Aunque si, como Grece Ghanem, prefieres unos pantalones de pinzas con talle alto, puedes ir variando en función del momento.