Vídeo de la semana

5 trucos para viajar con niños

Hacer una escapada con ellos en el coche no tiene por qué resultar una hazaña. Estos consejos te serán muy útiles y te valdrán para que el viaje sea una experiencia única e inolvidable.

Hacer una escapada con ellos en el coche no tiene por qué resultar una hazaña. Estos consejos te serán muy útiles y te valdrán para que el viaje sea una experiencia única e inolvidable. Los expertos recomiendan seguir algunas pautas como hacer paradas rigurosas o mantenerlos hidratados en todo momento.

1. Haz una lista con todo lo que sea necesario

 

Pañales, sillitas infantiles, botellas de agua, chupetes, libros, juguetes... Los niños necesitan llevar infinidad de cosas. Pero los juguetes, por ejemplo, les ayudarán también a entretenerse en el viaje. Recuerda hacer una lista antes de emprender la escapada, para que a los más pequeños no les falte de nada.

 

2. Planifica bien los horarios del viaje

 

Para optimizar el desplazamiento, planea bien la hora de salida y elige, si puedes, salir de noche. De este modo, los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo. Ir dormidos casi todo el viaje les permite llegar más descansados al destino y ayudará a que el recorrido se les haga más corto. Si tienes que conducir durante el día, trata de aprovechar sus siestas.

 

3. Antes de arrancar, revisa la temperatura

 

Los trayectos durante verano pueden provocar que los más pequeños estén inquietos e irascibles en el coche por el calor. Recuerda mantener el interior del vehículo fresco, regulando el aire acondicionado a una temperatura agradable. Por otro lado, no olvides revisar los sistemas de seguridad del vehículo antes de emprender tu aventura.

 

4. Mantenlos entretenidos

 

En caso de desplazarse por la mañana o por la tarde, recurre a los juegos infantiles para que los pequeños estén distraídos. Contarles un cuento o echar mano de sus canciones favoritas fomentará su capacidad imaginativa. Además, hablarles sobre la magia del lugar que vais a visitar, hará que pongan interés y se ilusionen en el viaje.

 

5. Realiza varias paradas

 

Para trayectos de más de dos horas de duración, se recomienda hacer pausas. De esta forma, además de descansar el conductor, tus hijos podrán airearse, estirar las piernas, correr un rato y combatir la monotonía. Una buena opción es organizar un picnic en una de las paradas.

Continúa leyendo