¿Cuánta cafeína tomas realmente?

Esta sustancia se esconde en muchos alimentos y productos. Si quieres reducirla, ¡toma nota!
Cafeína y migrañas

Desde ese primer sorbo de café de la mañana hasta la bebida energética que nos mantiene despiertos por la tarde, la cafeína se ha infiltrado en nuestra rutina de vida de maneras sorprendentes.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánta cafeína consumes realmente? Más allá de las tazas de café, la cafeína se encuentra en una variedad de alimentos y bebidas que podríamos consumir sin pensarlo dos veces.

Descafeinado

A pesar de su nombre, contiene cafeína. Exactamente, 3 mg en cada tacita. Cuidado, porque si te tomas 6, estarás consumiendo la misma cantidad que si tomarás un café normal.

Refresco

Cualquier bebida refrescante de cola (más o menos 330 ml) puede contener hasta 32 mg de cafeína. Te recomendamos consumir latas o botellas pequeñas antes que las grandes para poder controlar con mayor facilidad la cantidad que tomas.

Chocolate

Desgraciadamente, este alimento preferido por muchas de nosotras también contiene esta sustancia. Si consumes unos 50 g de chocolate con leche (el equivalente a una chocolatina más o menos) estarás tomando 35 mg de cafeína. 

Té verde

Si quieres reducir tu consumo de cafeína, puedes hacerlo cambiando el café por el té verde. Una taza de esta bebida contiene 45 mg, menos de la mitad que una de café solo. 

Bebida energética

¡Cuidado con este tipo de bebidas! Una botella de 250 ml puede contener hasta 80 mg de cafeína. Si te has acostumbrado a consumirlas, intenta reducir la cantidad alternando con bebidas isotónicas, que son más beneficiosas para tu salud por las sales y los minerales que te aportan.

'Frapucchino'

Una de las bebidas más consumidas durante el verano. Es refrescante, es dulce...pero también contiene prácticamente la misma cantidad de cafeína que un café solo. 330 ml contienen 98 mg.

Café solo

Su sabor es insuperable para muchos. Una taza de café solo te aporta 100 mg de cafeína. Para evitar un consumo excesivo y sus efectos adversos, toma una taza por la mañana para activarte. 

Paracetamol efervescente

Aunque te parezca mentira, algunos fármacos también contienen esta sustancia en su composición. Uno de ellos es el paracetamol efervescente. 2 comprimidos contienen 130 mg, más que una taza de café solo. 

Paracetamol en comprimido

Si tienes dolor de cabeza, te recomendamos que en vez de acudir a los comprimidos efervescentes, optes por píldoras o pastillas. Si te tomas una solo estarás sumando 40 mg de cafeína.

Expreso

Muchos lo necesitan para poner el punto final a una comida. Si es tu caso, recuerda que una taza puede contener hasta 80 mg de cafeína, así que vigila tu consumo para no pasar el límite de 200 mg al día. 

Refresco 'light'

Para disminuir el aporte calórico diario, muchos acuden a las bebidas 'light'. Casi no contienen azúcares, pero sí que tienen más cafeína que los normales. Hasta 42 mg por 330 ml (una lata). 

Té con leche

Cuidado con el tipo de té que eliges para reducir el consumo de cafeína diario. Mientras que una taza de té verde contiene menos de 50 mg, el resto puede llegar a contener hasta 75 mg por taza. 

Recomendamos en