Las verduras son un grupo de alimentos que, generalmente, tienen un bajo aporte calórico por su gran contenido en agua. Pero, este aporte energético puede variar en función de cómo las vayas a consumir.
Por eso, te contamos algunas de las 5 maneras de comer verduras que podrían aumentar su aporte calórico.
Verduras en tempura
Las verduras son muy sanas y muy ligeras sí, pero si están rebozadas, pues no tanto. De hecho, las verduras en tempura pueden aportarnos unas 200 calorías y un alto porcentaje de grasa.

Chips vegetales
Los chips de verduras se han puesto de moda y parecen lo “más” entre el picoteo saludable, pero no es así. Lo primero que debemos tener en cuenta es que son verduras fritas, cosa que no es la opción más ligera. Una porción de chips vegetales tiene más grasas saturadas y calorías que una de patatas fritas. Además, contienen conservantes, aditivos y, al ser verduras deshidratadas o desecadas, han perdido la mayoría de sus vitaminas y minerales.

Ensaladas light
Lo hemos dicho muchas veces: no todas las ensaladas son ligeras. Si a una ensalada le añadimos pollo rebozado, cebolla frita, salsa, aceitunas, maíz, etc. será ensalada, sí, llevará lechuga, también, pero no será poco calórica.

Salsas vegetales
También se han puesto de moda las salsas de vegetales y hortalizas para untar en pan o tomar con crudités. Sin embargo, estas salsas no difieren mucho en calorías y grasas saturadas de la mayonesa envasada, por ejemplo.

Pisto envasado
El pisto es una combinación de verduras en la que pueden variar los ingredientes y en la que la salsa de tomate suele ser protagonista. Si hacemos nuestro propio pisto con el tomate casero, las calorías no suponen un gran problema, pero si recurrimos al pisto elaborado y envasado, debemos saber que no es la opción más “sana” ni menos calórica, ya que el tomate suele tener colorantes, conservantes y aditivos que también añaden calorías innecesarias a las verduras.
