6 mitos sobre las cenas que deberíamos desmontar
Existen numerosos mitos sobre la cena y sus efectos en nuestro organismo y muchos de ellos no son del todo cierto, ¿adivina cuáles?

Comida caliente
Que la comida caliente engorda más que la comida fría, no tiene fundamento científico alguno. Lo importante, es la calidad del plato y la cantidad de alimento que consumamos. Obviamente, no será lo mismo que nos metamos entre pecho y espalda una hamburguesa con patatas fritas, que un caldito, unas verduritas al vapor, o un pescado hervido.

Las horas
Un truco para no engordar es controlar muy bien las horas a las que comemos. Tener una rutina y cenar siempre a la misma hora, no siempre es posible, sin embargo, irnos a la cama con el estómago lleno es un grave error. Procura cenar por lo menos dos horas antes para evitar que el proceso digestivo acabe perturbando nuestro descanso.

Fruta
Cenar sólo fruta es uno de los errores más cometidos y uno de los menos saludables. La cantidad de azúcar y fructosa que contienen estos alimentos puede ser perjudicial para nosotras si lo que queremos es perder peso. No cometas el error de alimentarte a base de fruta. Puedes seguir tomando tu pieza de fruta en la cena, eso sí, de postre. Sin embargo, es necesario que sepas que hay determinados frutos como el plátano, que pueden provocarnos pesadez o hinchazón después de cenar, y que es mejor evitar a determinadas horas del día.

Ensaladas
Hay ensaladas, y ensaldas. No te creas que por comer una buena ensalada 'césar' en vez de un filete a la plancha o una tortilla francesa vas a conseguir adelgazar más. De hecho, es probable que ocurra todo lo contrario. Controla los ingredientes y ten cuidado con las salsas.

Pasta
Comer carbohidratos a la hora de cenar, no es lo más recomendable del mundo. Sin embargo, si algún día quieres darte el caprichito de cenar pasta, no temas, no vas a echar a perder tu dieta. Trata de controlar el aderezo de tus espaguetis y procura evitar salsas como la carbonara o la boloñesa. Prueba a rehogar unas verduritas y aliñarlo todo con un chorrito de salsa de soja. Una alternativa de lo más sabrosa y mucho más saludable. Si además utilizas pasta integral, o pasta con un alto contenido en fibra, tu digestión será mucho más ligera.

Un sólo plato
Comer un sólo plato de comida en la cena, en vez de dos (o incluso tres, si queremos tomar postre), en realidad es un error. No por sólo comer un plato principal vamos a conseguir bajar de peso más rápido. El truco está en que la dieta que sigamos sea saludable y no sobrepasemos el número de calorías recomendadas para una comida. El cómo distribuyamos los alimentos, es lo de menos.