Si te estás iniciando en el mundo vegetariano o simplemente quieres incluir más vegetales en tu dieta, la idea que te proponemos hoy seguro que te gusta. Un sencillo sándwich con pan de centeno, un dip de remolacha casera, zanahoria en juliana, y unas rodajas de calabacín muy finas.
Los sándwiches siempre son un bocadillo sencillo que nos salvan en más de una ocasión cuando vamos con prisas o no tenemos ganas de cocinar. Con esta versión vegetariana podrás disfrutar de un delicioso sándwich casero que te quedará sabrosísimo gracias al hummus de berenjena casero.
¿Quieres más ideas de platos sencillos y sabrosos en versión veggie? Prueba esta pizza vegetariana perfecta para la cena que tendrás lista en menos de 15 minutos.
Si por el contrario buscas una receta para el aperitivo que además sirva para vestir una mesa festiva, no podrás resistirte a este tartar de tomate, una receta vegetariana ideal para el aperitivo.
Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
8 rebanadas de pan de centeno
1 zanahoria
1 calabacín
1 pimiento rojo
Germinados de guisantes
1 remolacha cocida
200 g de garbanzos cocidos
2 cucharadas de tahini
1 diente de ajo
½ limón (zumo)
Aceite de oliva
Sal
Elaboración

Escurre y enjuaga los garbanzos, y mézclalos con la remolacha, el tahini, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, un chorrito de aceite de olica, y una pizca de sal. Tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
Pela la zanahoria, despunta el calabacín, y limpia el pimiento.
Corta la zanahoria en juliana, el pimiento en tiras y el calabacín en rodajas muy finas.
Tuesta las rebanadas de pan de centeno unos minutos y úntalas con el hummus de remolacha.
Monta los sándwiches agregando las rodajas de calabacín, las tiras de pimiento rojo, los germinados de guisantes y la juliana de zanahoria.
Pincha los sándwiches con una banderilla para evitar que se desmonten al servirlos.