Todo lo que puedes hacer con limones y no lo sabías

Aprovecha esos limones que tienes en la nevera y descubre todas las elaboraciones que podrás preparar con ellos.
Infusiones de limón

Dicen que si la vida te da limones… ¡Prepares limonada!, pues más allá de esa deliciosa y refrescante bebida ideal para los meses más calurosos del año, los limones dan para mucho más que eso. Desde mia te damos una serie de trucos e ideas para que aproveches cada uno de los limones que tienes en la nevera y no tengas que tirarlos.

Granizado de limón

Nada mejor para refrescarse que un granizado de limón, ya que es súper ligero y con el sabor cítrico es una de las mejores opciones para quitar la sed. Prepáralo de forma fácil con sólo 3 ingredientes: 4 limones, 250 g de azúcar, y 200 g de agua. Para hacerlo sólo tendrás que preparar un almíbar mezclando el azúcar y el agua, y cuando esté listo, agregas el zumo de limón, remueves, y al congelador. El truco está en removerlo cada 30 minutos hasta que pasen 2 horas.

Getty Images/iStockphoto

Recetas con limón

No sólo podrás elaborar el típico bizcocho de limón de la abuela, sino que buscando un poco en el recetario, podrás encontrar recetas tan originales como estos espaguetis al limón con panceta y espinacas, o este suculento conejo guisado al limón con muy pocas calorías. Pasándonos a la parte dulce, no te puedes perder esta tarta de limón estilo cheesecake o esta apetitosa tarta de limón con merengue perfecta para servir con una taza de café o té.

Istock

Infusiones de limón

Además de su agradable aroma y sabor, el té de limón aporta numerosos beneficios para la salud como la mejora del aspecto de la piel, la disminución de la presión arterial, refuerzo del sistema inmunológico, la mejora de las funciones del sistema digestivo, así como la eliminación de toxinas.

Istock

Cubitos de hielo cítricos

Si no se te había ocurrido esta gran idea, toma nota de este sencillo truco que te permitirá además de enfriar tus bebidas, darles un agradable sabor cítrico. Combinará a la perfección con zumos de naranja o pomelo, refrescos de todo tipo, y bebidas como el tinto de verano o la sangría. Lo único que tendrás que hacer es exprimir el zumo de limón, colarlo, y verterlo en una barquita de cubitos de hielo para conservarlos en el congelador.

Istock

Recomendamos en