Karla Esquivel y Brandon Peniche son los protagonistas de la última telenovela mexicana de moda, Nadie como tú. La puedes ver en streaming para entretenerte en estos últimos días de verano. Te contamos de qué va esta serie que es tendencia mundial.
Ya sabes, si te gustan este tipo de series, que el paíz azteca ha tomado el relevo de Turquía como el gran productor de telenovelas de éxito, igual que antes lo fueron otros como Venezuela y hace ya muchas décadas, también Estados Unidos. De hecho, La casa de la pradera fue la primera gran “telenovela” extranjera que triunfó en nuestro país seguramente. Entre medias, la producción española nunca ha cesado, aunque sin perder de vista la audiencia nacional a todo lo que llega desde fuera de nuestras fronteras. Y ahí México y sus telenovelas se han hecho fuertes en los últimos tiempos.
Nadie como tú es la última prueba del creciente interés por las telenovelas mexicanas, esas que pueblan, por ejemplo, el catálogo de Netflix. Aunque se puede leer en algunos textos publicados en Internet que es “distinta” a lo habitual, la verdad es que no le falta ni un solo ingrediente de las telenovelas clásicas, y seguramente eso sea su mayor atractivo.
No faltan familias enfrentadas, dinero, riqueza en forma de tierras también, amores imposibles y tramas donde la venganza, la rivalidad y la lucha de poder son protagonistas. La historia, eso sí, no es original. Al menos no en su totalidad, porque al estar rodada en México el contexto con la historia original cambia mucho de decorado, lógicamente. Pero Nadie como tú está basada en la portuguesa Espírito Indomável, de Sandra Santos.

Adaptada por Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández Miranda y Sol Rubí Santillana, se estrenó el pasado 14 de agosto y aunque en España no está disponible en canales generalistas ni plataformas de contenidos en streaming populares, la telenovela se puede ver en España a través de Las Estrellas, donde los capítulos, eso sí, tienen fecha de caducidad. Se pueden ver solamente durante unos días.
El melodrama de Television Univision generó grandes expectativas desde el anuncio de su estreno porque lo que toca esta productora suele triunfar en muchos países, y de hecho, ‘Nadie como tú’ copa titulares en distintos países latinoamericanos. En España, en cambio, su falta de difusión ha hecho que pase algo más desapercibida, de ahí que te queramos ponerte al corriente de esta nueva telenovela, para que no la dejes pasar de largo si este género te gusta.
De qué trata
Ximena es una joven a la que dieron por muerta de pequeña cuando, obviamente, no lo estaba. Su vida cambia cuando se entera de que proviene de una familia muy poderosa, rica en tierras y dinero.
Esta mezcalera, protagonista de la historia a la que da vida Karla Esquivel, se enterará de que es dueña de una gran fortuna, que le pertenece algo que le quisieron negar. No puedes decir que este argumento no es pura telenovela…
Es en este contexto donde, y aquí siguen apareciendo ingredientes de culebrón clásico, conoce a Salvador, que es el heredero de la familia a la que pertenece. Este está interpretado por el popular actor Brandon Peniche, que a diferencia de su compañera, que debuta en un rol protagonista de telenovela, ya cuenta con varios proyectos de este tipo en su currículo.
De la “amistad” de Ximena y Salvador se pasa al amor como suele ocurrir en estas series, en pocos capítulos, y enseguida estalla la rivalidad familiar por este amor imposible ambientado en un contexto muy mexicano, puesto que es protagonista una bodega dedicada al mezcal, el famoso licor mexicano que ahora está tan de moda en países como Estados Unidos.
En definitiva, Nadie como tú es una telenovela de factura mexicana con un corte clásico indiscutible, de esas historias que disfrutan quienes aprecian este género de ficción que lleva décadas triunfando en televisión.