¿Fríes bien el pescado?
Crujiente por fuera, esponjoso por dentro, sin demasiada grasa… ¿Sabes freír bien el pescado? ¡Estos sencillos trucos te ayudarán a que te quede delicioso!

Corta en filetes
Para rebozar pescados grandes lo mejor es cortarlo en filetes. También puedes cortarlo en tiras o en dados y colocarlo en brochetas, para crear recetas de lo más originales. Lo más importante es que los trozos sean pequeños para que se frían bien por dentro y por fuera.

Seca el pescado antes de empanarlo
El pescado debe estar completamente seco y descongelado antes de rebozarlo o empanarlo, ya que si queda algo de agua, la cobertura que elijas (harina, pan rallado) no se pegará a él. Puedes secar el pescado con papel de cocina o con un paño.

Déjalo enfriar
Cuando el pescado esté empanado y listo para ser frito, conviene dejarlo enfriar en la nevera durante unos 15 minutos. De esta forma la cobertura se fijará y no se deshará al entrar en contacto con el aceite caliente. ¡Así el plato te quedará mucho más compacto y presentable!

Fríe por tandas
Es recomendable freír el pescado por tandas, sin llenar la sartén, ya que así tendremos más espacio para darle la vuelta y asegurarnos de que se fría bien por todas sus partes.

Escurre el aceite
Cuando el pescado esté frito, se debe colocar sobre un plato cubierto con papel absorbente, de manera que éste escurra todo el aceite sobrante. De esta manera, el pescado quedará más crujiente y no tendrá tanto exceso de grasa.