6 trucos para perder peso sin esfuezo
Si quieres perder peso, incorpora estos sencillos hábitos a tu día a día: te ayudarán a adelgazar sin renunciar a nada y poco a poco, sin que te des cuenta.

Utiliza platos pequeños
La lógica de este truco es sencilla: si utilizas platos más pequeños para servir tu comida, las raciones serán más pequeñas y por tanto no comerás tanto. ¡Es más recomendable echar menos cantidad y repetir que atiborrarte con una sola ración!

Bebe agua antes de comer
El agua reduce la sensación de hambre y hace que tu cuerpo queme más energías haciendo la digestión. Prueba a beber un vaso de agua (o a tomar una pieza de fruta, por ejemplo) veinte minutos antes de comer: llegarás con menos ansiedad y hambre a la comida y no te llenarás tanto.

Mastica cada bocado
Cuando masticas muchas veces, disfrutas más del sabor de la comida y favoreces una buena digestión de los nutrientes. Además, comiendo y tragando despacio conseguirás engañar a tu estómago y acabarás comiendo menos, porque te saciarás antes

Toma fibra
La fibra sacia, por lo que si tomas más productos que la contengan, te darás menos atracones. La fibra no solo regula el tránsito intestinal, sino que también absorbe las grasas y controla el apetito. La avena, las legumbres y las verduras son muy buenas fuentes de fibra.

Come con palillos
Este es uno de los métodos más sencillos. Utilizar palillos chinos supone comer mucho más despacio, lo que provoca que la sensación de saciedad aparezca antes. Es decir, ¡que al comer de forma más lenta, te llenarás antes!

Presta atención
Presta atención a la comida y evita comer con el móvil, leyendo una revista o viendo la televisión. Estas distracciones impedirán que seas consciente de la cantidad real de comida que estás ingiriendo.