Las tardes de invierno se pasan mucho mejor con un cafecito y un dulce en la mano. Es así le pese a quien le pese. Si acaso, un té en lugar del café. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero al dulce no hay nada que lo pueda sustituir. Y si ese dulce es versátil y sirve también para el desayuno y las meriendas de los peques de la casa (y mayores), mejor que mejor. Por eso, nuestra recomendación del día es este bizcocho de zanahoria, manzana y naranja.
La receta original es del blog de cocina casera de Julia y sus recetas pero nosotros fichamos la receta hace unos días de la cuenta de Instagram de @annarecetasfaciles, que es de quien hemos aprendido a hacerlo paso a paso, así que al césar lo que es del césar.
Dice la autora de la receta que este bizcocho es ideal para meriendas y desayunos. Vamos, lo que ya te hemos dicho nosotros después de hincarle el diente.
También lo recomienda para que los niños se lo lleven a la hora del recreo (dependiendo del protocolo de alergias del centro escolar de turno). “Personalmente, me encantan los bizcochos que llevan fruta por la jugosidad que les da. Es muy sencillo de preparar y se convertirá en un básico en tu casa”, dice la cocinera y divulgadora en redes.
Para elaborar el bizcocho de zanahoria, manzana y naranja en cuestión, Anna aconseja tener cuidado con el horno porque los tiempos son orientativos, ya que no todos funcionan igual. Y como siempre hacemos en recetas de este tipo, es esencial que compruebes que está hecho introduciendo un palillo o similar en el centro. Si sale limpio, está listo.
Ingredientes
- 250 g de harina
- 3 huevos
- 175 g de azúcar
- 150 g de aceite de girasol
- 1 yogur griego (125g)
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 50 g de zumo de naranja
- Ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- Azúcar para espolvorear
Elaboración

Paso a paso
Prepara el molde de 22 cm de diámetro para el bizcocho de zanahoria, manzana y naranja. Pinta la base y las paredes por dentro con mantequilla, espolvorea harina y reserva.
Precalienta el horno a 170º C.
Ralla la naranja y exprime para sacar el zumo. Ralla también la manzana y las zanahorias y reserva.
Separa las yemas de las claras de huevo. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
Monta las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Añade el aceite, el zumo de naranja, el yogur y la ralladura y mezcla bien.
Añade la harina junto con la levadura, ambas tamizadas, y bate hasta integrar.
Incorpora la manzana y las zanahorias ralladas, mezcla y ve añadiendo las claras poco a poco y con movimientos envolventes.
Vierte en el molde y espolvorea por encima con azúcar.
Hornea a 170º C con calor arriba y abajo y sin aire durante aproximadamente 35-40 minutos.
Pincha con un palillo para ver si está hecho. Retira y deja atemperar en el molde. Desmolda con mucho cuidado sobre una rejilla hasta que se enfríe y sirve.