Revista Mía

Los helados en calorías: ¿cuánto engordan?

Llega el verano, y con él, el producto estrella de la temporada: el helado. ¿Pero cuál es la composición de estas tentaciones que nos acompañan a la piscina? ¿Cuánto engorda cada tipo de helado? ¿Cuántas calorías tienen? Te lo contamos.

El helado es el dulce estrella del verano, un clásico que no falla a la hora del postre o en el paseo que nos damos mirando al mar en nuestras vacaciones. Pero, ¿hay un helado más o menos sano? ¿Son todos bombas calóricas?
Pues ya te adelantamos que las respuestas a estas preguntas no te van a gustar porque no hay helados sanos (al menos las opciones comerciales difícilmente lo van a ser) ni tampoco ligeros. Todos ellos tienen una cantidad bastante elevada de azúcar y grasas poco interesantes.
Como en todo en la vida, hay algunos que son más calóricos que otros, pero eso no significa que ninguno de ellos sea una opción saludable o interesante a nivel nutricional. Es una buena opción para tomar en días puntuales de verano, pero no para convertirse en algo de consumo diario.
Si te animas a preparar tus propios helados en casa, controlarás la cantidad de azúcar y grasas y la calidad de los mismos, por lo que tendrás opciones más sanas que las versiones comerciales. Si coges un plátano maduro y lo trituras con cacao en polvo y congelas la mezcla en moldes de polo, tienes un helado totalmente saludable y nutritivo, sin otro azúcar que el naturalmente presente en la fruta.
Ya si te lanzas a hacer opciones más elaboradas que lleven nata y huevos entre sus ingredientes, además de azúcar, pues ya le estarás sumando calorías (y también ingredientes poco interesantes). Pero siempre vas a poder controlar la cantidad de estos ingredientes.
También puedes preparar helados utilizando yogur griego o queso fresco cremoso y frutas maduras, alternativas con las que conseguirás dulces también sanos.
Y un truco y una buena forma de ahorrarte unas calorías es usar moldes de polo pequeños para que puedas saciar tu antojo de dulce, pero no te comas un cubo de helado cada vez que te apetezca darte un capricho.
Una vez visto esto, si te vas a tomar un helado comercial, aquí te dejamos un listado con el aporte calórico de las diferentes alternativas que encontrarás en el mercado, desde los clásicos polos de hielo, pasando por los tan de moda helados de yogur hasta las tarrinas que tanto consumimos en esta época del año.
tracking