Existen cada vez más fórmulas recomendables desde el punto de vista nutricional y de la salud en lo que a procesados de esta cadena de supermercados alemanes se refiere. Seleccionamos nuestros favoritos.
En los últimos años, no demasiados, habrás percibido el enorme crecimiento por todo el territorio español de los supermercados de origen alemán. Aunque ya llevaban tiempo operando en España, ha sido en este impulso reciente cuando de verdad han conectado con el público español, que ya los tiene tan interiorizados como los de origen nacional. Y se agradece, porque aportan una visión distinta de la que tenemos nosotros sobre el concepto supermercado. Es el caso concreto de Lidl, cuya irrupción definitiva ha influido muchísimo en la introducción de nuevos hábitos al comprar en los supermercados, como el hecho de no tener que pesar los productos frescos antes de pasar por caja, y también han sido decisivos a la hora de que se hagan un hueco definitivo en la dieta de los españoles los productos saludables y los de producción biológica.
Y, lo más importante, todos ellos más accesibles que nunca, ya que lo que no hace demasiado tiempo era muy difícil, tener un Lidl a mano, cerca de casa, ahora es habitual en muchas zonas de España. Y es que la penetración de la marca en nuestro territorio ha mejorado una barbaridad en los últimos tres años con un gran número de aperturas. Este crecimiento y la mejora de su oferta le permite pelear actualmente a DIA la tercera posición en el ránking de las preferencias de los consumidores, tal y como apunta Kantar, referente en el comportamiento de los consumidores. Si continúa por esta línea que convence cada a más residentes en España, tiene pinta de que no tardará en conseguirlo. No es para menos si ofrece productos saludables con la calidad de estos 10 que te proponemos.
Bebida de avena
Bebida de avena
Las bebidas vegetales son productos muy ricos siempre, y muy saludables únicamente cuando su fórmula no contenga azúcar, algo que ocurre a menudo, ni otros productos complementarios que sean incompatibles con lo recomendable desde el punto de vista de la salud. La de avena de Lidl es un buen ejemplo de lo que sí es saludable.
Fruta congelada
Fruta congelada
Tener frutas congeladas en casa es una idea genial para desayunos, meriendas e incluso postres. Combinan de forma ideal con los yogures y son 100% saludables si no llevan nada más aparte de la propia fruta, como es el caso de este mix de frutos rojos que Lidl ofrece en su sección de congelados.
Frutos secos
Frutos secos
Que un producto sea muy calórico no es incompatible con que también sea saludable, y eso es justo lo que ocurre con los frutos secos. Puedes comprarlo por separado, pero si lo que te gusta es mezclarlos, ¿qué mejor que comprar el mix ya hecho que es lo que te ofrece Lidl? Pura comodidad.
Muesli
Muesli
El muesli es un producto de los que podríamos considerar peligrosos porque engancha; está muy rico, pero casi todos los que hay en el mercado tienen muchísima azúcar. Este de Lidl contiene azúcar de caña, no hay que esconderlo, pero en general es un producto saludable porque la lleva en una cantidad mucho más pequeña que la mayoría de productos similares de la competencia y encima contiene una variedad enorme de cereales integrales y pipas.
Pan de centeno y espelta
Pan de centeno y espelta
El universo de los panes es uno de los más complicados para el consumidor por toda la variedad que existe y la dificultad real para saber cuál es realmente. Es importante que no tengan conservantes y que sean integrales, como es el caso del pan de espelta de Lidl, también de su gama bio organic. Centeno y espelta integrales triturados, agua, sal marina y levadura. Eso es lo que lleva este producto procesado que sí te recomendamos.
Parrillada de verduras
Parrillada de verduras
Es una pequeña ración ultracongelada en la que viene la verdura preparada ya al horno pero sin ningún aditivo. Calabacín, berenjena, pimiento rojo, pimiento amarillo y patata con piel. Todo asado. Perfecto si buscas algo preparado que sea saludable.
Rulo vegetal
Rulo vegetal
Uno de los productos procesados más originales, saludables y exitosos de Lidl es su rulo vegetal vegano de tofu y algas, un preparado exclusivamente vegetal -trigo, copos de avena, brócoli o borraja son algunos de los presentes en su receta-, con la única y pequeña excepción de la salsa de soja como producto que no es fresco en su fórmula. Cuenta, además, con el tofu como alternativa a los productos de origen animal y la salinidad natural del alga wakame. Es ideal para cocinarlo en formato hamburguesa.
Yogur natural
Yogur natural
Más allá de que sea bio o no, que ya sabes que es algo de lo que tampoco existen evidencias científicas de que sea mejor que los productos que no se pueden etiquetar como tal, el yogur bio natural de Lidl es uno de sus productos estrella por méritos propios. Aúna sabor con salud, y encima es un poco más grande que los yogures tradicionales. Muy recomendable.
Crema de calabacín
Crema de calabacín
La oferta de cremas elaboradas con productos orgánicos es muy potente en Lidl, pero lo mejor no es ese carácter bio, sino que no llevan ingredientes insanos. Cualquiera de las que ofrece en catálogo es recomendable, como por ejemplo la de calabacín o la de calabaza. Una forma saludable de apañar una cena exprés.