Revista Mía

6 marcas de mantequilla de cacahuete saludables que querrás probar

¿Qué tiene que tener una mantequilla de cacahuete para ser considerada sana? Te lo contamos y te descubrimos, de paso, las mejores marcas del mercado.

Hoy en día, la mantequilla de cacahuete puede ser más que una simple merienda. Esta sabrosa crema también se puede usar como una base de proteína rápida para preparar batidos, porridge de avena o hummus, y su textura rica y cremosa ha hecho que sirva para dar a cualquier postre un toque delicioso de lo más especial. La mantequilla de cacahuete es un alimento, en teoría, de lo más completo, rico en grasas saludables, proteínas, fibra dietética, vitaminas y minerales saludables para el corazón. Eso sí, para encontrar variedades sanas es necesario que este dulce cumpla una serie de requisitos:
  • Debe tener pocos ingredientes: Para que una mantequilla de cacahuete sea saludable debe. principalmente, tener un ingrediente clave: ¡cacahuetes! Nada más y nada menos.
  • Debe ser una variedad baja en sodio: Si bien muchos productores de mantequilla de cacahuete agregan sal a sus cremas, el exceso de sodio puede ser un problema para la salud del corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda que los estadounidenses con presión arterial saludable no ingieran más de 2,300 miligramos (mg), Opta por marcas que contengan 140 mg o menos de sal por porción.
  • Debe no contener aceites hidrogenados: Cuidado con el aceite de palma. Se encuentra con frecuencia en las mantequillas de cacahuete y contiene principalmente grasas saturadas, que pueden aumentar el colesterol. Mira la etiqueta y asegúrate de que la mantequilla que compres no lo incluye.
  • Sin azúcar añadido: Al igual que la sal, también querrás limitarlo. Búscalo en la lista de ingredientes, también en forma de melaza.
¿Quieres encontrar una mantequilla de cacahuete saludable? Aquí van cinco marcas sanas para que disfrutes sin remordimientos de este rico alimento. ¡Toma nota!
tracking