Hoy en día, la mantequilla de cacahuete puede ser más que una simple merienda. Esta sabrosa crema también se puede usar como una base de proteína rápida para preparar batidos, porridge de avena o hummus, y su textura rica y cremosa ha hecho que sirva para dar a cualquier postre un toque delicioso de lo más especial. La mantequilla de cacahuete es un alimento, en teoría, de lo más completo, rico en grasas saludables, proteínas, fibra dietética, vitaminas y minerales saludables para el corazón. Eso sí, para encontrar variedades sanas es necesario que este dulce cumpla una serie de requisitos:
- Debe tener pocos ingredientes: Para que una mantequilla de cacahuete sea saludable debe. principalmente, tener un ingrediente clave: ¡cacahuetes! Nada más y nada menos.
- Debe ser una variedad baja en sodio: Si bien muchos productores de mantequilla de cacahuete agregan sal a sus cremas, el exceso de sodio puede ser un problema para la salud del corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda que los estadounidenses con presión arterial saludable no ingieran más de 2,300 miligramos (mg), Opta por marcas que contengan 140 mg o menos de sal por porción.
- Debe no contener aceites hidrogenados: Cuidado con el aceite de palma. Se encuentra con frecuencia en las mantequillas de cacahuete y contiene principalmente grasas saturadas, que pueden aumentar el colesterol. Mira la etiqueta y asegúrate de que la mantequilla que compres no lo incluye.
- Sin azúcar añadido: Al igual que la sal, también querrás limitarlo. Búscalo en la lista de ingredientes, también en forma de melaza.
¿Quieres encontrar una mantequilla de cacahuete saludable? Aquí van cinco marcas sanas para que disfrutes sin remordimientos de este rico alimento. ¡Toma nota!
Foodspring
Una mantequilla de cacahuete elaborada con un único ingrediente: 350 cacahuetes enteros en cada tarro. Sin aditivos ni aceite de palma, sal o azúcar. Contiene 30 gramos de proteína y 8,5 gramos de fibra. De Foodspring (4,99 euros)

Bulk
Esta mantequilla de cacahuate 100 % natural es de alta calidad, fabricada exclusivamente para la marca con cacahuetes tostados. Rica en proteínas y llena de sabor, es perfecta para aumentar la masa muscular. De Bulk (8,99 euros)

Paleobull
Esta crema de cacahuete natural es el resultado de tostar y triturar “457” cacahuetes en cada tarro, ni más ni menos. Sin aditivos artificiales, sin aceite de palma, sin azúcar y sin sal. Proporciona proteínas vegetales de alto valor biológico, grasas saludables y fibra. De Paleobull (6,90 euros)

Natruly
Elaborada con un 100% de cacahuetes, sin gluten, azúcares añadidos o aditivos. De Natruly (4,95 euros)

Be Nuts
Elaborada con 350 gramos de cacahuete 100% natural, sin aditivos y sin azúcares añadidos. De Be Nuts (5,90 euros)

Whole Earth
Mantequilla de cacahuete orgánica, elaborada con un 100% de este fruto seco. Sin aceite de palma y sin aditivos. De Whole Eath (c.p.v.)
