Revista Mía

Las frutas y verduras con menos calorías

Saludables y nutritivas, frutas y verduras no deberían faltar en nuestra dieta. Aunque todas son muy recomendables, ciertos ejemplares aportan menos calorías que otros por lo que son todavía mejores si estás tratando de perder peso.

Mantener el peso ideal no es tan complicado como parece. Además de la práctica regular de ejercicio físico, es clave incluir en la dieta alimentos sanos y naturales que aporten nutrientes pero sin un exceso de calorías. Estos alimentos de los que te hablamos son, entre otros, frutas y verduras, los pilares básicos de una alimentación saludable, y que todos deberíamos consumir a diario.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de al menos dos raciones de fruta y tres de verdura al día. Entre sus beneficios se encuentra su elevado aporte de vitaminas, su riqueza en fibra, antioxidantes y minerales. Son, por tanto, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Numerosos estudios científicos han demostrado que tanto frutas como verduras, ambas pilares de la dieta mediterránea (una de las más saludables del mundo) son los mejores alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos contra el sobrepeso y la obesidad, pues su aporte calórico suele ser muy bajo. Consumir estos alimentos con frecuencia es muy importante, por eso, si sientes que te cuesta introducirlos en tu dieta, estos trucos para comer más fruta y verdura te servirán de ayuda
Si hablamos de alimentos poco calóricos, además de estos alimentos sanos con menos de 50 calorías, hay ciertas frutas y verduras cuyo aporte de calorías es muy bajo, y sin duda deberíamos tenerlos muy presentes, especialmente si tratamos de perder peso. En esta lista se incluyen frutas deliciosas como las frambuesas, el melón o la sandía que, además de poco calóricos, aportan múltiples beneficios para la salud. También están presentes verduras como el pimiento verde, la calabaza, el coliflor o la berenjena, incluso hay algunas que queman más calorías de las realmente aportan. Es el caso del apio o los espárragos.
A la hora de perder peso, muchas personas optan, erróneamente, por someterse a duros regímenes o incluso pasar hambre. Eso no es necesario si incluyes en tu lista de la compra estas frutas y verduras que, además de aportar vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, tienen muy pocas calorías. 
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