Revista Mía

¡Luce pelazo y uñas fuertes con estos 10 alimentos!

Además de los productos cosméticos, la alimentación es tu mayor aliado de belleza. Solo tienes que elegir las vitaminas y los nutrientes adecuados.

Aún estamos en verano, pero el otoño está a la vuelta de la esquina. Y ya sabemos que con esta estación viene la caída del cabello, como sucede con las hojas. Para prevenirlo, todavía tienes tiempo para incluir en tu dieta diaria estos 10 alimentos para un pelo y unas uñas fuertes. ¡No sólo de productos cosméticos vive tu belleza! Llevar una alimentación adecuada a cada circunstancia es indispensable porque se nota por dentro... y por fuera. Los aliados culinarios que te vamos a presentar contienen todo lo necesario para lucir melenaza y manicura.
El secreto de estos alimentos para convertirse en tus mejores amigos 'beauty' está en las vitaminas, proteínas y minerales que contienen y que tanto tu pelo como tus uñas necesitan para lucir impecables. Todos están presentes en la cosmética especializada que tienes a tu alcance, así que... ¿por qué no añadirlos también de manera natural? Estamos hablando, por ejemplo, de la biotina, fundamental para el crecimiento celular y la producción de queratina; sin ella estas dos partes de tu cuerpo a las que nos referimos estarían perdidas. El huevo, por ejemplo, la contiene.
Por otro lado, minerales como el zinc o el hierro inciden en una mayor fortaleza de pelo. El selenio, presente en los frutos secos, es muy beneficioso para evitar que las uñas se quiebren y debiliten. No podemos olvidar tampoco las vitaminas antioxidantes que previenen el envejecimiento y protegen de los daños externos, y que vas a encontrar en muchos de los alimentos que te presentamos. Los de efecto detox, como el rábano, también son fundamentales.
¿Sabías que el cobre de las legumbres ayuda al mantenimiento de la masa capilar y favorece la síntesis de la melanina, retrasando la aparición de las canas? Son muchos los secretos que esconden este grupo de productos naturales y que seguro te van a sorprender. A todo esto tienes que añadir algo crucial que es beber mucha agua y mantenerte hidratada, porque eso ayudará a que tu cabello y tus uñas también los estén. La sequedad es uno de sus mayores enemigos. ¿Lista para descubrir la nueva dieta para tener pelazo y uñas fuertes?
tracking