Ideas para sacar partido a la crema de cacahuete

Alternativa ideal a la mantequilla que tanto gusta a los estadounidenses, es un producto que se puede aprovechar en todas las comidas del día.
Ideas para sacar partido a la crema de cacahuete

La crema de cacahuete es uno de los productos de moda y buena parte de su éxito, hay que reconocerlo, se lo debe al auge de la alimentación saludable, que la utiliza como recurso en muchas recetas elaboradas y también en meriendas y desayunos.

No podemos referirnos a este producto como el más nutritivo que existe, ya que debe consumirse con moderación porque su contenido calórico es alto, pero es interesante por varios motivos. Por ejemplo, porque su contenido en fibra es también alto.

Pero más importante es el detalle de que se pueda utilizar como alternativa a productos que no son saludables como la mantequilla, ya sea tradicional o de cacahuete, uno de los dulces preferidos de los estadounidenses que también cuenta con una legión de fans en nuestro país. La crema de cacahuete, a diferencia de esta, se hace exclusivamente con su ingrediente principal triturado (revisa bien el etiquetado para asegurarte de que la compras es así, 100% cacahuete).

De todos modos, que no debamos abusar de ella no quiere decir que no se pueda tomar incluso un poquito a diario de crema de cacahuete, sino que es aconsejable controlar la cantidad que se consume. Además, ya te avisamos, por si nunca la has probado, que sacia muchísimo, así que no “te vengas arriba” untando dos tostadas grandes con crema de cacahuete porque igual te tienes que dejar la mitad.

Además de este uso, untada en pan, la crema de cacahuete es un producto muy versátil, ya que se puede echar mano de ella en cualquiera de las comidas del día.

Como vas a comprobar a continuación con la lista de ideas para aprovecharla que hemos recopilado al final de esta pieza, mejora recetas que ya de por si están ricas como el porridge, fantástico para el desayuno de toda la familia, y es un recurso ideal para conseguir alternativas más saludables e igual de ricas de algunos de tus dulces favoritos.

Pero es que además, la crema de cacahuete también es perfecta para elaborar salsas de las de chuparse los dedos; no en vano se utiliza como recurso habitual en platos salados en algunas cocinas orientales.

Porridge

Sí, esa especie de gachas de avena que es uno de los emblemas de la cocina healthy. No salgas corriendo porque es un recurso magnífico como desayuno o merienda, sobre todo si sabes aderezarlo bien: una pizca de cacao, otra de crema de cacahuete y plátano o manzana, por ejemplo, y a disfrutar.

Tortitas

Puedes preparar la masa con plátano y copos de avena y añadir dentro una pizca de la crema o utilizar esta como acompañamiento de una versión saludable y rica de este clásico o, si prefieres darte un capricho, en su versión tradicional.

Pollo satay

Esta receta es tan rica como sencilla de hacer porque basta con cebolla pochada, queso crema y crema de cacahuete para hacer una versión rápida de sobresaliente. Con arroz basmati, ideal. Y si puedes, guarda un poquito y prepara una pasta otro día.

Brownie

De este dulce que años después de su boom en nuestro país sigue encandilando a tanta gente se pueden hacer múltiples versiones. Una de ellas, con crema de cacahuete, que le aporta otro matiz diferente a la masa hecha a base de cacao.

Barrita de cereales

Si eres de los que prepara en casa barritas de cereales caseras como snack, no pierdas la oportunidad de incorporar a la mezcla una pizca de crema de cacahuete en alguna ocasión porque el resultado es fantástico.

Galletas

En las masas, la crema de cacahuete aporta matices ricos a casi todas si se aplica en una cantidad equilibrada, que no acapare todo el sabor. Pasa con el brownie, con las tortitas y también con las galletas, que se pueden preparar incorporando este ingrediente.

Helado

En casa te puedes marcar un helado de cacahuete espectacular utilizando como ingrediente principal la crema. Solo esta buenÍsimo, pero imagÍnate como complemento de un bizcocho, brownie, banana bread o tradicional, o de una tarta de manzana, por ejemplo.

Langostinos con crema de cacahuete al curry

De esta receta existen diferentes versiones en la red y es una forma rica y muy original de utilizar la crema de cacahuete en un plato salado. La clave del éxito es que consigas equilibrar los diferentes sabores en función de tu gusto, algo que conseguirás en cuanto la hagas dos o tres veces.

Salteados “orientales”

En todo tipo de salteados al wok, eso que conocemos en occidente como salteados orientales, los frutos secos no pueden faltar, o en su defecto el cacahuete. Pues bien, tanto si os gusta el punto crujiente que estos le dan como si no podéis incorporar además una cucharadita pequeña de crema de cacahuete durante el cocinado de vuestros noodles con verduras para darles un toque todavía más rico. Pueden ser veganos, con tofu, o con pollo, dos ingredientes con los que va de maravilla la crema.

Sándwich de manzana y cacahuete

Como te hemos dicho antes, no solo el plátano es una fruta perfecta para la crema de cacahuete. También lo es la manzana. Lo puedes comprobar en el sándwich más fácil y original que existe, el que combina exclusivamente ambos ingredientes.

Recomendamos en